E-sports
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Valverde le da una histórica victoria a Uruguay en los eSports

El centrocampista Federico Valverde le dio este sábado una histórica victoria a la selección uruguaya de eSports al imponerse por 2-0 al peruano Marcos López en un partido de FIFA20 en el que mostró sus buenas condiciones para los videojuegos.

El encuentro entre los futbolistas del Real Madrid y del San José Earthquakes se dio en el marco de un doble duelo entre la celeste y la rojiblanca, que también incluyó a los gamers Martín Rey y Doménico Suárez.

En el primero de los juegos, que significó el debut de Uruguay en los amistosos de eSports, el peruano Suárez se quedó con la victoria gracias a un gol sobre el final del lateral izquierdo Miguel Trauco, quien aprovechó una jugada confusa a la salida de un saque de esquina para convertir.

En el duelo de fondo, transmitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su canal de Youtube, Valverde se impuso desde el primer minuto, pero no fue sino hasta el final que logró revertir la serie para darle a la Celeste tres puntos históricos.

Antes del partido, el uruguayo habló para la transmisión oficial y subrayó su intención por «dejar bien parado al país» en el partido frente a Perú.

«Es una experiencia única poder jugar por Uruguay en la Playstation. Es muy lindo y ojalá pueda demostrar lo bueno que soy», aseveró el jugador entre risas.

Minutos después, en el comienzo del partido, el ‘Pajarito’ dominó las acciones del juego y generó dos oportunidades claras de gol a los 15 y a los 28.

A instantes del final, una buena jugada colectiva armada por el centro derivó en un pase al número ‘9’, quien se enfrentó al portero y anotó con un potente disparo cruzado.

En los segundos 45 minutos, nuevamente fue el centrocampista del Real Madrid quien dominó, mostrando una movilidad y una visión de juego similares a las que despliega en el césped del Santiago Bernabéu.

Luego de varias ocasiones creadas y cuando se jugaban los descuentos, una falta dentro del área del guardameta peruano derivó en un penalti que Valverde cambió por gol con un potente disparo al centro de la portería.

Luego del partido, el ‘Pajarito’ habló nuevamente en la transmisión oficial y aseguró que pese a que estaba «nervioso», un jugador «nunca se puede dar por vencido» y menos cuando viste la celeste.

«¡Ganó Uruguay, vamo’ arriba!», sentenció el centrocampista, que este sábado estampó su rúbrica en la celeste virtual.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

Quieren traer a Kaká del retiro para juntarlo con Ibrahimovic y Balotelli en el mismo equipo

puntos svg
arrows svg arrows svg

El futbolista brasileño Kaká podría ser una de las grandes novedades en el próximo periodo de fichajes, ya que buscan traerlo de regreso del retiro.

El centrocampista decidió decir adiós en el año 2017, sin embargo, eso no parece ser impedimento para el expresidente italiano Silvio Berlusconi, que declaró que intentará que juegue de nuevo.

Berlusconi es el propietario del Monza, en el ascenso de Italia, club al que llevaría a Kaká.

Así lo dejó saber el directivo en entrevista concedida a Telelombardía: «Estos eran nuestros auténticos objetivos y, por razones extradeportivas, tuvimos que desistir, pero nunca se debe decir nunca. Lo volveremos a intentar».

«Estamos pensando en cuatro o cinco refuerzos. Soy muy optimista de que también podamos ganar el campeonato de la Serie B y Kaká quizás sea uno de ellos», afirmó Berlusconi.

Además ha trascendido en medios italianos que otras dos figuras por las que apunta el Monza son Ibrahimovic y Balotelli.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
14 de junio 2020 Liga Deportiva

“Mi gol fue más importante que el de Quintero a Boca”, exdelantero de River

puntos svg
arrows svg arrows svg

Para muchos, el gol de Juan Fernando Quintero a Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores del 2018, en el estadio Santiago Bernabéu (España), es uno de los más valiosos del cuadro ‘Millonario’ en toda su historia, debido al contexto.

Sin embargo, una gloria del cuadro de Núñez, el uruguayo Antonio Alzamendi ha salido a dejar en claro que su gol en 1986, en la Copa Intercontinental, ante el Steaua Bucarest de Rumania, fue más importante, eso sí, sin desconocer la importancia del de Quintero.

«Nosotros hicimos historia en Japón. No por eso dejo de estar agradecido a Gallardo y Francescoli, que es un gran amigo, con lo que hicieron en River. Yo quiero que al club le vaya bien siempre, pero lo nuestro fue otra cosa», manifestó en Instagram Live con el periodista Lito Costa Febre.

Comparando el gol del colombiano ante Boca en Madrid, lanzó: «Mi gol fue más importante que el de Quintero.

Recordando que «nuestro equipo era muy ganador. Ganábamos en todos lados. Después del Mundial ’86, Ruggeri y Enrique dijeron: ‘Muchachos, queremos seguir ganando’. Y así fue. Le ganamos al Steaua Bucarest, que le había ganado a la Juventus y al Barcelona: era prácticamente la Selección de Rumania. Fue lo más importante».

Sin embargo, no desconoce la anotación del colombiano: “Me emocioné con el gol de Juanfer, y lo digo sin ninguna envidia ni celos, disfruté mucho de ese gol. Es un golazo, porque se lo hace al eterno rival en una final de América», sentenció.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
13 de junio 2020 Liga Deportiva

A los dos minutos del retorno, Ospina recibió gol olímpico

puntos svg
arrows svg arrows svg

Al portero colombiano David Ospina lo recibió la vuelta al fútbol de manera sorpresiva, recibiendo un gol olímpico, a solo dos minutos de iniciado el partido.

El guardameta es titular con Napoli, en el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa Italia ante Inter de Milán.

En el segundo minuto de juego se dio un tiro de esquina en favor de la visita, que fue ejecutado por Christian Eriksen y terminó en el fondo de la red.

El cobro del danés trataron de desviarlo dos defensores, sin embargo, ninguno atinó a despejar y esto confundió a Ospina, que terminó viendo como el balón le pasó entre las piernas.

(Video)

El juego de ida finalizó 1-0, en favor del cuadro napolitano.

El ganador de la eliminatoria entre Nápoles e Inter se enfrentará al Juventus el miércoles 17 de junio en la final de Copa Italia, en el estadio Olímpico de Roma.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón