Tour de Francia
4 de julio 2019 Liga Deportiva

Valverde tiene claro su rol en el Tour: «Vengo a ayudar a Nairo y Landa»

Cortesía Movistar Team
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El equipo Movistar no se ha guardado nada para enfrentar la carrera ciclística más importante de la temporada: el Tour de Francia. Con tres corredores que podrían ser fácilmente líderes en cualquier equipo, el conjunto español buscará conseguir su segunda gran vuelta tras la victoria de Richard Carapaz en el Giro d’Italia.

El campeón español y del mundo Alejandro Valverde, participará por 12ª ocasión en la ‘Grande Boucle’, desde que debutara en 2005. Lo hará con el flamante maillot arcoiris. Sin embargo, el murciano tiene que su rol será el de ayudar a sus compañeros, no como cabeza de equipo.

En la ruda de prensa previa al inicio de la competencia que ofreció el Movistar Team en Bruselas, Béligca, el corredor de 39 años reconoce que está preparado: «Vengo sin presión ninguna, sobre todo a ayudar a los líderes que son Nairo y Mikel«.

Alejandro Valverde correrá hasta los 41 años: renueva con Movistar hasta 2021

«Uno siempre tiene ambiciones, pero una de ellas no es luchar por el maillot amarillo. Venimos a otra cosa. Ellos están muy bien y yo vengo al 100 % por ellos«, agregó.

Al ser preguntado por la diferencia de edad y de experiencia que tiene con respecto a Quintana y Landa (29 años), el español le restó importancia, pero dijo que con gusto los aconsejaría, aunque confía en las decisiones que tomen los líderes del Movistar: «Es cierto que soy el más veterano pero ellos tienen suficiente cabeza para hacerlo bien», señaló.

Para finalizar, el campeón del mundo se refirió a este Tour de Francia, que tendrá las ausencias del vigente campeón Chris Froome (Team Ineos) debido a un accidente y de Tom Dumoulin (Sunbweb):»Este año estamos todos muy bien, con muchas ganas. Siempre lo decimos en la primera rueda de prensa, que todos estamos muy bien, pero vamos con más garantías. Mikel ha hecho un gran Giro, terminando cuarto. Nairo se ha preparado muy bien, está muy fino».

El Tour de Francia comenzará este sábado 6 de julio en Bélgica. Será un circuito que comenzará y terminará en la ciudad de Bruselas con 194,5 kilómetros en total, con un final para embaladores.

Equipo Movistar en el Tour:

  • Nairo Quintana (COL)
  • Mikel Landa (ESP)
  • Alejandro Valverde (ESP)
  • Andrey Amador (CRC)
  • Imanol Erviti (ESP)
  • Nelson Oliveira (POR)
  • Marc Soler (ESP)
  • Carlos Verona (ESP)

Liga Deportiva Postobón

Greg LeMond: “Creo que Nairo nunca ganará el Tour”

 

Liga Deportiva Postobón