Heineken
29 de agosto 2019 Liga Deportiva

Van Dijk derrota a Cristiano y Messi como mejor jugador de la UEFA

Valery HACHE / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El futbolista del Liverpool Virgil Van Dijk se consagró como el mejor jugador de Europa de la temporada 2018/2019, consiguiendo además ser el primer defensor conquistar el galardón.

Junto al holandés también estaban nominados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El vencedor del 2018, Luka Modric no llegó al corte final.

Asimismo, la jugadora del Olympique Lyon, Lucia Roberta Tough Bronze, conocida como Lucy Bronce. Es la primera nominación y el primer galardón para la inglesa.

En la gala celebrada en Mónaco, que a su vez definió los cruces para los cuadrangulares de la fase de grupos de la Champions League, tambíen se entregaron los premios a los mejores futbolistas en cada posición de la pasada campaña.

Alisson Becker fue seleccionado como el mejor portero de la UEFA Champions League 2019-20. El guardameta brasileño ganó la Orejona con el Liverpool el meta brasileño.

Virgil Van Dijk consiguió el segundo premio para el Liverpool en la noche europea. Fue escogido como el mejor defensa de la pasada temporada.

Frenkie De Jong, jugador ex del Ajax y ahora con el Barcelona es el mejor centrocampista de Europa.

Lionel Messi, el ‘pichichi’ de la temporada 2018/2019 con 12 tantos, se llevó el premio como mejor delantero de la Champions.

La Champions League 2019/2020 dará inicio el 17 y 18 septiembre con los primeros partidos; el primer paso para soñar con llegar a la final de Estambul que se jugará el 30 de mayo.

Liga Deportiva Postobón