Fútbol
22 de Junio 2019 Liga Deportiva

¿Vargas o Montero? Números de los reemplazantes de Ospina ante Paraguay

puntos svg
arrows svg arrows svg

Este domingo la Selección Colombia disputará la tercera fecha de la fase de grupos en Copa América, a donde llega clasificada tras ganarle a Argentina y Catar.

Sin embargo la ‘Tricolor’ prepara varios cambios para enfrentar a Paraguay, y una de ellas es obligada tras la ausencia de David Ospina, titular indiscutible en el arco de la selección. Carlos Queiroz tiene dos buenas opciones en el banco suplente, los porteros Camilo Vargas, del Deportivo Cali, y Álvaro Montero, de Deportes Tolima. ¿Cuál será el escogido?…

El guardameta bogotano de 30 años, Camilo Vargas, disputó 25 partidos, 1250 minutos y marcó un gol el 3 de marzo ante Millonarios. Su primer llamado a Selección Colombia se dio en 2012 en la era de José Pékerman, para las Eliminatorias a Brasil 2014, y debutó con la ‘Tricolor’ en un partido contra Uruguay. Hizo parte de los 23 en la Copa Mundial 2014.

Su primera actuación como titular fue ante El Salvador, el 10 de octubre de 2014, en un partido amistoso por Fecha Fifa que Colombia ganó 3-0. Volvería a jugar ante Camerún en un amistoso internacional, reemplazando en el segundo tiempo a Ospina. Vargas también fue incluído en el listado de los 23 para el Mundial Rusia 2018. Además de la Copa América que se disputa en Brasil, el jugador también hizo parte de la nómina de Chile 2015.

Vargas quien está en Deportivo Cali desde 2018, ha integrado equipos como Independiente Santa Fe (debut en 2007), Atlético Nacional y Argentinos Juniors.

“Estamos muy lejos del fútbol que queremos hacer”, Queiroz

Por otro lado está Álvaro Montero, el portero del Deportes Tolima, que tapó en 30 partidos, disputó 2790 minutos y recibió 16 goles. Se hizo pieza clave en la campaña ‘Pijao’ que estuvo a muy poco de disputar la final de la Liga I.

El guajiro de 23 años inició su carrera deportiva en el Sao Caetano de Brasil en 2013 y posteriormente llegó al elenco argentino, San Lorenzo. En Colombia vistió la camiseta de Cúcuta Deportivo en 2017 y fue fichado por el Tolima, donde mostró tener buena proyección. Sus 1.99 metros de estatura lo hacen interesante, sobre todo para un posible paso al fútbol europeo.

Con Selección Colombia, Montero inició su proceso en el equipo juvenil, haciendo parte del Sudamericano Sub-20 en Uruguay 2015. Ese mismo año haría parte de la selección que afrontaría la Copa Mundial en Nueva Zelanda. Con la selección absoluta, el guajiro fue llamado por primera vez este año, ya en la era Queiroz, para los amistosos ante Corea y Japón del mes de marzo. Sin embargo no actuaría en ninguno de los partidos.

Su debut se dio en el partido de despedida a Copa América Brasil 2019, duelo que se disputó en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ ante Panamá. Montero ingresó en el segundo tiempo para sustituir a Ospina, y tuvo un par de intervenciones destacadas.

Todo parece indicar que el reemplazante de David Ospina sería Camilo Vargas, quien ya lo ha reemplazado anteriormente. Sin embargo ninguno de los dos porteros ha disputado partidos por campeonato oficial. Solo lo han hecho en amistosos.

Daniela, hermana de David Ospina, desmintió la muerte de su padre

Liga Deportiva Postobón