Fútbol
23 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Vélez pide que no haya excepciones y exige el cierre del Atanasio

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Carlos Antonio Vélez mostró su indignación por el hecho que se presentó el pasado sábado cuando desde la tribuna norte del Atanasio Girardot arrojaron un puñal hacia los jugadores de Millonarios mientras estos celebraban el gol del triunfo.

Aunque las autoridades y el mismo alcalde de Medellín Federico Gutiérrez ya identificaron al presunto agresor, el comentarista deportivo pide que la situación no quede ahí y exige sanciones por parte de la Dimayor hacia Independiente Medellín.

El periodista fue muy crítico en su audio-columna ‘Palabras Mayores’ de Antena 2 al señalar que no puede haber preferencias y que si la Comisión Disciplinaria ya ha actuado en otros casos, lo de la hinchada del ‘Poderoso de la Montaña’ no puede ser la excepción.

«Yo todavía no entiendo, no entiendo por qué una Comisión o un Tribunal de disciplina castiga a alguien con un código y con ese mismo código otro Tribunal le levanta la sanción. Como tampoco entiendo el asunto selectivo del manejo del mal comportamiento de la gente», inició Vélez.

El comunicador puso como ejemplo el desborde de violencia en Argentina: «A mi me van a decir, porque ya me lo dijeron: ‘no en Argentina, agarraron (hinchas) ametralladoras en la cancha de Lanús. ¡Ametralladoras! impresionante. Los dos bandos enfrentados y la policía casi que bajó la guardia allá en Argentina, me contaban».

«Eso pasa allá (Argentina), aquí todavía tenemos instituciones y las debemos, ¡tenemos! que hacerlas respetar. ¿Cómo es posible que caiga una navaja a la cancha?. Ahora, cayó sobre el césped, qué tal que hubiera caído… lanzada como un proyectil al cuerpo de un jugador y que le hubiera hecho daño», añadió.

«Entonces, la posición de la Dimayor es que encuentren al culpable, ¿cómo así?, ¿encuentren al culpable? Esa es una obligación de las autoridades paisas, que ya lo hicieron…Ya está debidamente identificado; ya está visto y conocido… Pero eso no puede quedar ahí: la Comisión de Disciplina y la Dimayor tiene que asumir la responsabilidad, han castigado a Bogotá, Barranquilla, Cali, al mismo Atlético Nacional«.

«Hace poco vimos un espectáculo horripilante de unos esgrimistas hinchas del Medellín –por llamarlo de alguna manera-, a ‘peinilla’ limpia en la calle, listo, en la calle, se sale del fuero de la Dimayor, pero en este caso esa arma blanca que cayó al césped y que tenía Macalister en la mano –a no ser que el día de mañana el Tribunal decida castigar a Macalister por tener un cuchillo en la mano-«.

«Entonces yo quiero que la Comisión haga lo que tiene que hacer. ¿Qué es lo que tiene que hacer?: castigar la plaza de Medellín, ah dolorosísimo, sí pero ya lo hizo con los demás equipos, lo tiene que hacer con el DIM. no poder ser la excepción el DIM.

«Castigan a Cali, América, Milonarios, Santa Fe, Junior, al mismo Nacional, bueno, llegó la hora de castigar al Medellín. Me da pena, pero aparte de la identificación, que debe traer un castigo para el ‘fulano’, debe venir a la par un castigo para la plaza y ya no más», sentenció.

Liga Deportiva Postobón