Fútbol
4 de mayo 2020 Liga Deportiva

“Veníamos convencidos de que íbamos a quedar campeones”: Anderson Plata

El delantero de Deportes Tolima, Anderson Plata, contó varias anécdotas de su carrera profesional y destacó grandes momentos vividos.

El guajiro de 29 años fue el invitado en la noche de este lunes en Ligados, de Liga Deportiva Postobón, en donde dejó varios detalles de todo su recorrido profesional y su vida.

Dentro de lo que contó, dejó en claro que siempre tuvo en claro que iba a ser futbolista y no pensaba en nada más. “Nunca me he imaginado fuera del fútbol. No tenía nada más en mi cabeza que no fuera fútbol”, destacando que de que se trate de este deporte jugaría en dónde fuera: “De que sea jugar fútbol, yo juego en dónde sea”.

Algo que rememoró, fue la final de Liga de 2017 que perdió con Santa Fe ante su clásico rival, Millonarios. Dijo que estaban seguros y perder ese título fue muy duro de superar.

Vea también: “Me incorporo al Barcelona…de refuerzo”: Nicolás Maduro

“Veníamos convencidos de que íbamos a quedar campeones. Habíamos sido campeones el año pasado, incluso fuimos campeones de la Superliga, llegamos con la mejor vibra. En la cancha fue otra cosa. Ese gol de Henry Rojas fue de otro partido”, detalló.

“Es muy duro, nosotros intentamos. Yo les decía a los demás, vamos que se puede. Sobre todo a los de atrás que los golpeó mucho el gol. Lo seguimos intentando y no se pudo. Es muy difícil recuperarse de eso”, añadió.

Posterior al partido “Sufrimos mucho, a mí me dolió mucho. Teníamos muchos deseos de ganar esa final por ser en el clásico. Todo el mundo la quería ganar, va a pasar mucho para que se vuelva a dar. Son cosas que le quedan a uno”, manifestó.

Además, contó de las grandes rivalidades que tuvo con jugadores de Millonarios dentro de la cancha: “En su momento, cuando estaba Déiver Machado, luego Banguero. Con Cadavid era una guerra brava, dentro de la cancha siempre va a existir esa rivalidad, fuera de ella siempre fuimos parceros. Pero adentro era calentura, palabras duras o golpes disputando la pelota”.

Plata también destacó como su título más preciado el de la Suruga Bank, con Santa Fe en 2016, incluso lo prefirió por sobre la Sudamericana con Paranaense en 2018.

“Nunca me imaginé que iba a ver tantos hinchas de Santa Fe en Japón. Cuando llegamos había cierta cantidad, y eso fue muy lindo, lo que pasamos después del partido. La gente nos acompañó al hotel como si fuera Bogotá”, detalló que eso lo marcó en su carrera. “Hubo gente en la celebración, en la cena, todo eso”, añadió.

Sobre ese paso por el conjunto ‘Cardenal’, a pesar de sus títulos, fue claro en decir que no considera estar al punto de ser un ídolo de la institución: “Gané muchas cosas, pero no me considero ídolo. Me falta mucho para considerarme como un ídolo”.

Incluso detalló que su mejor gol se dio con la camiseta Albirroja: “El que hice con Santa Fe, a Alianza de ‘taquito’. Fue nominado al mejor gol y me ganó Rangel de chilena”.

Vea acá: “Otra mentira de este culebrero… 70 palos por decir mentiras”: Iván Mejía

Añadiendo anécdotas a la charla, contó que se salvó por poco de comer perro durante su paso por Corea: “En Corea las personas que comen perro son las mayores, las que estuvieron en guerra, como no tenían qué más, le echaban mano a cualquier animal. No es tan común ver eso”.

Sin embargo, “Un día llegamos de entrenar, íbamos a cenar, allá es estilo bufet, y cuando estoy seleccionando mi comida, hay una parte en la que había carne, pero era perro. Yo eché de esa pensando que era res. Mis compañeros todos se reían, y mi traductor me preguntó que si me gustaba esa carne. Yo le dije que claro, que en Colombia comíamos carne de vaca, pero él me dijo que era de cachorro, de perro. Yo de una vez me levanté y dejé eso allá (risas)”.

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fallece a los 24 años el exjugador del PSG Jordan Diakiese

Tomada de instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos

El exjugador del París Saint-Germain y exinternacional francés sub-20 Jordan Diakiese falleció este jueves a los 24 años de edad, anunció este viernes su actual club, el AS Furiani, de categoría National 3.

El equipo corso, que no precisó las causas de la muerte, señaló en un comunicado que el deceso se produjo en Madrid. Destacó las cualidades del jugador, que se había formado en las categorías inferiores del PSG, la formación de su ciudad natal.

El Furiani recordó que el futbolista había llegado en julio pasado y aseguró que era «un muchacho carismático que enseguida gustó, tanto en el césped como fuera».

Lea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

«Siempre sonriente, bastante discreto, trabajador, Jordan supo integrarse muy rápidamente desde su llegada», comentó.

Diakiese había formado parte en el PSG de la misma generación que Prisnel Kimpembé o Kingsley Coman, con quienes disputó algunos partidos de la Youth League, antes de que fuera descartado en 2015.

El club de la capital francesa también le rindió homenaje a través de la red social Twitter, donde se refirió a su llegada al centro de formación en 2013, en el que «solo dejó buenos recuerdos entre los formadores y sus compañeros de equipo».

Diakiese también jugó con al selección francesa sub-20 en 2015, junto a jugadores como Thomas Lemar o Yann Bodiger.

Tras dejar el PSG, partió a Suiza, donde militó en el Chaux-de-Fonds, antes de fichar por el NK Rudes, de la segunda división croata. Libre de contrato, recaló en julio pasado en el AS Furiani.

EFE

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», ‘Guigo’ Mafla

Foto: Telepacífico Deportes
puntos svg
arrows svg arrows svg

El volante que vistió la camiseta de los dos equipos caleños y pasó por el fútbol de España, contó por qué fichó con América cuando muchos lo pedían al Cali.

Edison ‘Guigo’ Mafla debutó en 1991 con el Deportivo Cali y tras seis años como ‘Azucarero’, donde conquistó un título, fichó con el Villarreal de España.

También jugó en Chile y regresó a Colombia para una nueva etapa con el verde vallecaucano. En el 2000 jugó para Santa Fe y un año después llegó al América de Cali, lo que le cuestionaron muchos hinchas, según recordó.

En medio de una charla con Ricardo ‘Gato’ Arce, el exfutbolista vallecaucano ‘Guigo’ Mafla, recordó que fue fuertemente criticado por la afición ‘Azucarera’ al fichar con el eterno rival, América de Cali.

Mafla dijo que se trató de tema internos, que el hincha no conoció en su momento.

«El hincha no sabía lo que había pasado. Me gritaban cosas. A muchos les he contado lo que paso, entonces se quedan callados. Los directivos decían que estaba muy viejo, que no me llevaran», aseguró.

Y es que ‘Guigo’ jugó con los rojos entre 2001 y 2002, conquistando dos títulos consecutivos. El vallecaucano, de 48 años, recordó una anécdota en un partido.

«Por eso el día que le hice el gol al Deportivo Cali, el 1-0 que lo eliminamos del cupo a Libertadores, me quité la camiseta y lo celebré. Por eso lo hice, porque dijeron que estaba viejo».

Mafla desmintió haberse besado el escudo de América. «Yo no tengo el escudo de ningún equipo, muchos decían que yo me lo besé. Siempre respeto por todos, pero en ese momento me salió eso por todo lo que pasó».

Después de ese buen paso por los ‘Diablos Rojos’, Mafla jugó con Alianza Lima en 2003, conquistando un nuevo título nacional; posteriormente jugó en Ecuador con Aucas y en 2005 se retiró en Deportes Quindío.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
22 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No sé si el Madrid o el Barcelona sean superiores en organización al Cali»: Retat

Tomada del Deportivo Cali
puntos svg
arrows svg arrows svg

En entrevista con el programa Deportes Sin Tapujos de Radio Viva de Cali, el exjugador y exentrenador Eduardo Retat analizó su trayectoria deportiva, elogiando principalmente su paso por el Deportivo Cali.

«No creo que sea un equipo. El Deportivo Cali es una academia. Es distinto a los otros. Es un equipo serio, profesional, vi lo que es un equipo organizado… es algo completamente diferente», indicó.

«Ahí todo es ordenado, todas las cosas se hacen bien. Cuando yo llegué al Cali (1983), yo era técnico de selecciones, aprendí muchas cosas; definitivamente es una academia, el Cali no es cualquier cosa», añadió.

El samario fue más allá e incluso comparó la organización del club ‘azucarero’ con la de gigantes del fútbol europeo: «Yo me atrevería a decirle que no sé si el Real Madrid o el Barcelona o esos equipos ingleses puedan ser superiores al Deportivo Cali».

«El Cali es un equipo de una organización extraordinaria, es un sitio donde cada cosa tiene su metodología», agregó.

Para explicar su punto, Retat habló sobre el trabajo específico en los arqueros: «Solamente, cuando uno llega a ver los arqueros, en la época mía recuerdo estaban: (Jorge) Rayo, (Pedro) Zape, Hugo Hernández; ese trabajo lo hacía Portella, era un hombre dedicado a eso, y usted llegaba ahí el cambio de trabajo, la forma como se trabaja… Ahí se trabaja, ahí usted ve el trabajo».

Eduardo Retat realizó su trayectoria deportiva en Colombia, donde dirigió a una decena de equipos, incluidos Unión Magdalena, Millonarios, Quindío, Pereira, Cúcuta, entre otros, previo a su retiro en 2015.

Vea también: «No soy sano y cuando puedo me los tomo», Arango

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón