Copa América
7 de Julio 2019 Liga Deportiva

Video – Con estos goles, Brasil es campeón parcial de Copa América

Luis Acosta / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

A la altura del minuto 15  la selección brasileña se fue en ventaja, Perú igualó de penal y apenas celebraban cuando Gabriel Jesús les “aguó la fiesta”. ¿Podrá Perú revertir el marcador en el complemento?…

El primer tanto llegó a la altura del minuto 15 tras una rápida acción ofensiva de la ‘Canarinha’. Pase largo de Dani Alves que Gabriel Jesús recepcionó con el pecho, enganchó y metió el centro para Everton, quien completamente solo, apareció desde zona izquierda dejando sin opción a Gallese con soberbio derechazo. ¡Gran maniobra ofensiva liderada por el ‘9’!.

Con este tanto, Everton se puso al frente de la tabla de goleadores de la Copa América con 3 anotaciones.

A la altura del minuto 43 se sancionó penal a favor de Perú y el ‘Killer’, Paolo Guerrero, fue el encargado de acabar con los 495 minutos de Alisson sin recibir gol. Remate potente, casi rastrero, pegado al palo derecho. Alisson eligió el palo contrario. Nada pudo hacer.

El capitán peruano llegó a 12 anotaciones en Copa América y a tres tantos en la edición de Brasil 2019, alcanzando a Everton en la pelea como goleador del torneo.

Apenas celebraba la selección de Ricardo Gareca el empate cuando nuevamente apareció Gabriel Jesús, el más destacado del primer tiempo y marcó el 2-1.

Una buena recuperación en mediocampo de Firmino, y Artur se vistió de asistidor, se la entregó al ‘9’ para que la mandara al fondo de la red. Con este tanto en tiempo de adición, los brasileños son parcialmente campeones de la Copa América.

 

Liga Deportiva Postobón