Fútbol Internacional
14 de agosto 2019 Liga Deportiva

Video- De la Calle explica su ‘pacto al odio contra Zidane’

Tomada de El Chiringuito
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Humberto de la Calle desató la polémica no solo en Colombia sino también en España al proponer un ‘pacto para odiar a Zidane‘, tras las pocas oportunidades que el técnico le da a James Rodríguez en el Real Madrid.

Trino eliminado de Humberto de la Calle

Medios del país ibérico hicieron eco a la noticia que empezó a circular el pasado lunes en territorio nacional, donde reconocidos periodistas españoles como Josep Pedrerol le dedicó una editorial en su programa ‘El Chiringuito de Jugones‘.

Dada la atención que dio esta publicación, el show que se transmite en el canal Mega, tuvo como invitado al propio protagonista del trino: Humberto de la Calle.

Allí, Pedrerol lo cuestionó por lo que había escrito, pero el exvicepresidente del intentó explicar que en nuestro país tiene dos implicaciones que en España no entendieron.

«Esto tiene 2 facetas; una que es de interés en España y otra que es menos interesante para ustedes. La faceta española, que es la deportiva, es que quiero señalar que en Colombia es como un ‘héroe nacional’. Entonces sí hay una enorme molestia de todos los aficionados, no es una cuestión de carácter personal, porque James es un jugador estupendo y se ha visto disminuido por las decisiones de Zidane«, dijo el político.

A lo que añadió: «Y ahora no encuentra equipo, es una situación extraordinariamente nociva para él y nosotros como colombianos sentimos que estamos orgullosos de James que es como una especie de símbolo nacional«.

Acto seguido quiso explicar que su intención sobre el ‘pacto de odio’ fue con una intención diferente a la que la personas entendieron: «El segundo punto, que es político en Colombia, es que todo ha sido malinterpretado porque en Colombia hay tal polarización es que ni siquiera hay espacio para el humor«.

«Lo que yo quise decir es; ‘si nos tenemos que odiar’, pero no nos deberíamos odiar. Pero ‘si nos tenemos que odiar’, hago el chiste, la palabra ‘odio’ es demasiado fuerte, lo admito, quizás la pudiera cambiar y dijéramos que estamos ‘molestos con Zidane’«, señaló.

De la Calle se rectificó por sus palabras: «Y si es necesario, yo le presento mis excusas. Es un acto humorístico, es un chiste un poco ‘negro’, pero que tiene que ver mucho con la realidad colombiana…».

Finalmente, el ex jefe negociador del acuerdo de paz justificó su intención inicial, en la que no se explica cómo un futbolista como James Rodríguez no tiene oportunidades en el Real Madrid.

«De eso sí no me arrepiento, aquí, y no es una visión particular mía sino de muchos colombianos. ¿Cómo se explica que James era un gran jugador en el Real Madrid, ha sido un gran jugador con otros directores técnicos?, Y ha sido evidente que ha habido falta de química de Zidane con James. Yo no soy un técnico futbolístico, soy un aficionado que ama a James, los colombianos queremos verlo jugando y nos preocupa mucho que pase el tiempo y prácticamente está en la banca. Creemos que merece mucho más que eso», comentó.

Liga Deportiva Postobón