Ciclismo
7 de agosto 2019 Liga Deportiva

Video – En bicicleta y con el maillot de campeón, así llegó Egan a su tributo

Twitter Nicolás Borrás
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

En calle de honor y a bordo de su bicicleta, con el maillot amarillo que lució en Francia, así llegó a la Plaza Los Comuneros de Zipaquirá, el campeón del Tour 2019.

¡Majestuoso! Este miércoles, en plena celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, el país se viste de gloria para hacer tributo al primer campeón latinoamericano del Tour de Francia, Egan Bernal.

El pedalista del Ineos, que se coronó campeón del Tour hace un poco más de una semana, es homenajeado este miércoles en plaza pública en Zipaquirá, ante decenas de colombianos que llegaron a celebrar con él su histórico título.

Egan llegó a bordo de su bicicleta y luciendo aquel maillot amarillo con el que subió al podio en los Campos Elíseos de País, para alzarse con el título de una de las carreras más grandes a nivel ciclístico en el mundo. Esta vez lo hizo recorriendo las calles de Zipaquirá, la tierra que lo vio crecer y formarse como uno de los grandes del mundo.

Tras hacer su aparición en bicicleta y revolucionar toda la Plaza de Los Comuneros, Egan saludó uno a uno a aquellos históricos ciclistas que en su época llenaron de júbilo al país y que ahora, se unieron para rendir un homenaje al ‘Niño maravilla’ que cumplió el sueño de todos en el Tour.

Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Efraín ‘Zipa’ Forero, Mauricio Soler, Fabio Parra y Luis Alberto ‘Lucho’ Herrera, fueron apenas algunos de los grandes e históricos de aquella época dorada, que se unieron en un mismo escenario para abrazar al gran Egan.

El acto protocolario y el tributo que inició sobre las 10 de la mañana, se extenderá hasta horas de la tarde.

Liga Deportiva Postobón