Fútbol
25 de junio 2019 Liga Deportiva

Video – La acción de Jara en la que Suárez pidió expulsión

Carl de Souza / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El partido entre chilenos y uruguayos tuvo dos hechos bastante curiosos, y en los dos el uruguayo Luis Suárez fue protagonista.

Los partidos entre Chile y Uruguay nunca dejan de sorprender y siempre están cargados de curiosidades. Hace cuatro años, en la Copa América Chile 2015, el chileno Gonzalo Jara protagonizó uno de los episodios calificados como «más vergonzosos» del fútbol suramericano, cuando Jara introdujo su dedo en el trasero del uruguayo Edinson Cavani, a fin de provocarlo.

Incierto futuro de ‘Bolillo’ Gómez tras eliminación de Ecuador

La imagen le dio la vuelta al mundo y a hoy, sigue siendo uno de los hechos más repudiables. Incluso el jugador en una entrevista reconoció que esa «artimaña» no solo la usó con Cavani sino también con Gonzalo Higuaín y Luis Suárez.

Este lunes, en el cierre de la fase de grupos de Copa América 2019, el chileno volvió a ser protagonista tras la invasión de un hincha al campo de juego.

Jara decidió derribar con una patada al aficionado, al parecer hincha de Uruguay. Luis Suárez, quien ya había sido protagonista en otro hecho curiosos en el primer tiempo, y Cavani, decidieron protestar la acción y exigir la expulsión del jugador chileno.

El hecho ha causado varias críticas hacia el jugador chileno, a raíz que los jugadores no suelen intervenir en ese tipo de acciones y dejan que las autoridades y los hombres de seguridad se encarguen.

En el primer tiempo, Suárez había indicado una mano en el área del portero de Chile. 

Así se prepara Colombia para enfrentar a Chile; Ospina ya se unió

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón