Fútbol Internacional
2 de Junio 2019 Liga Deportiva

Video – Los ‘putazos’ de Dudamel al ‘Panzer’ Carvajal (asistente de ‘Bolillo’ en Ecuador)  

puntos svg
arrows svg arrows svg

La selección de Ecuador empató 1-1 sobre la hora con Venezuela en un cotejo amistoso disputado este sábado en Miami, que servirá de preparación para la próxima Copa América de Brasil-2019.

El ‘vinotinto’ Roberto Rosales abrió el marcador al convertir un tiro penal a lo 37 minutos y el ‘tricolor’ Enner Valencia concretó el empate a los 90+1.

En un ataque venezolano sobre el área opuesta, que no pudieron rechazar José Quinteros ni Gabriel Achilier, cayó el ariete Yangel Herrera. El árbitro costarricense Keylor Herrera consideró falta y sancionó como penal.

Roberto Rosales canjeó la pena máxima por un gol, poniendo el 1-0 del partido. El capitán venezolano envió un tiro esquinado a la derecha del arco de Alexander Domínguez, que pese a intuir no logró detener la trayectoria del balón.

Con la ventaja, Venezuela cedió el terreno a los ecuatorianos sin replegarse y más bien con orden en las líneas para impedir cualquier ataque contrario.

Video – El partido América-Pasto se debió finalizar por invasión de hinchas

El ingreso de los ‘tricolores’ Romario Ibarra, Ayrton Preciado y Enner Valencia para los últimos 25 minutos de juego pareció alentar la posiblidad del empate.

Cuando la esperanza parecía morir, un contrataque ecuatoriano pudo salvar la opaca presentación de los ecuatorianos.

Preciado descolgó un pase largo para Valencia, quien pisó el área, remató cruzado y sentenció la igualdad cuando el cotejo llegaba al tiempo de compensación.

Ecuador careció de ideas, de orden y de generación de juego. Además la ‘tricolor’ debió soportar la improvisación de una zaga ante la falta de los defensas centrales titulares, que llegaron horas antes del cotejo y no fueron considerados en el rol estelar.

El veterano Antonio Valencia lució lento e impreciso, sin esa explosividad por la banda derecha que lo hizo brillar en el Manchester United inglés durante una década.

Con su líder opacado, el resto de la plantilla al mando de Hernán Darío Gómez dejó muchas dudas y preocupación en su funcionamiento colectivo.

Cuando se jugaba el minuto 89, y Venezuela se encontraba arriba en el marcador, el jugador Arquímides Figuera ganaba tiempo, ante los reclamos del banquillo técnico rival.

Ante esto, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, le envió un mensaje a Édgar ‘Panzer’ Carvajal, asistente del ‘Bolillo’: “Esa no la hacían antes, Panzer. Hemos aprendido un poquito”, dijo ante la eufórica risa del Hernán Gómez.

“¿Te acuerdas cuando la hacías allá en Envigado, hijo de p…, que te puteábamos?”, añadió el timonel ‘Vinotinto’.

Al final del encuentro Dudamel se cruzó con Carvajal y Gómez en medio de un abrazo fraterno y la jocosidad de las palabras, incluso el ‘Panzer’ se llevó una ‘palmada’ en su rostro, a manera de broma.

Ella es Kinsey Wolanski, la hincha que invadió el campo en la final de la Champions

Con Información: AFP
Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón