Otros Deportes
28 de Junio 2019 Liga Deportiva

Vídeo-Se cumplen 22 años del mordisco de Mike Tyson a Holyfield

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El 28 de junio de 1997, el MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada se encontraba expectante para presenciar una de las peleas más importantes en la historia del boxeo. Mike Tyson se enfrentaba al campeón de peso pesado Evander Holyfield, quien había derrotado a ‘Iron Mike’ siete meses antes y le había arrebatado los cinturones de la WBA y WBC.

La pelea había logrado ser una de las más taquilleras para la ‘Ciudad del Pecado’ y miles de fanáticos habían asistido para ver la anhelada revancha. La bolsa de premios daba 30 millones de dólares de ganancias para Tyson y 35 millones para Holyfield, lo que la convertía un la mejor pagada hasta la fecha.

La tensión se sentía desde el principio y ambos boxeadores salieron cautelosos, pero los constantes cabezazos del campeón cuando se cerraba el combate comenzaron a influir en el retador, quien poco a poco perdía la paciencia.

Video – Sorpresa enorme, Andy Ruíz campeón mundial de los pesos completos

A tan solo comenzar el segundo round, Tyson ya tenía en mente la mordida y no se colocó el protector bucal. No obstante, el juez de aquella pelea, Mills Lane, se percató de esto y lo regresó por él a sus equina.

Fue en el tercer episodio cuando se perdió el control ‘Iron’ estaba sumamente molesto con Holyfield y en un ‘clinch’ aprovechó para morder la oreja de su rival, lo que terminó con un pedazo arrancado. Un suceso que dejó a todo los presentes atónitos y a Mike Tyson descalificado.

Ambas esquinas reaccionaron inmediatamente y una pelea se desató en medio del cuadrilátero con varios miembros del staff involucrados. El altercado llegó a tal punto que la policía tuvo que intervenir y retirar a ambos peleadores con escolta.

Sin embargo el hecho quedó ahí y hoy en día ambos deportistas, ya en el retiro, mantienen una relación cordial y cuando recuerdan el incidente hasta hacen bromas al respecto.

Liga Deportiva Postobón

Messi, el deportista mejor pagado del mundo

 

Liga Deportiva Postobón