Tour de Francia
9 de julio 2019 Liga Deportiva

Viviani ganó la cuarta etapa del Tour de Francia. Egan el mejor de los nuestros, en el día y en la general

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Primera para Elia Viviani. El italiano del Deceuninck-Quick Step se llevó este martes al esprint la 4ª etapa del Tour de Francia, entre Reims y Nancy, al término de la cual su compañero Julian Alaphilippe siguió con el maillot amarillo.

Viviani, que todavía no se había estrenado en el Tour, remontó al noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates).

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ocupó la tercera plaza, justo por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora), al término de los 213,5 kilómetros.

Campeón olímpico en pista, en la categoría ómnium en los Juegos Olímpicos de Río, Viviani, de 30 años, ya había sumado etapas en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. Pero no había triunfado aún en el Tour, donde debutó en 2014.

Es el primer éxito de etapa de un italiano en el Tour desde la victoria de Fabio Aru en 2017 en La Planche des Belles Filles.

La catedrática respuesta de Egan a un periodista español que lo recriminó en Twitter

En esta etapa de transición, soleada, destacaron tres corredores, el suizo Michael Schär, el belga Frederik Backaert y el francés Yoann Offredo, escapados desde el comienzo.

El trío estuvo controlado desde la distancia por un pelotón comandado por tres equipos (Lotto, Deceuninck, Jumbo) que solo dejaron un máximo de 3 minutos y medio de ventaja. Schär fue atrapado en la última cota, a 16 kilómetros de meta.

Las divertidas respuestas de ‘Rigo’ a los periodistas en el Tour de Francia

El galo Lilian Calmejane probó fortuna antes de los últimos 10 kilómetros, pero no pudo evitar que le cazara el grupo a falta de 6, anticipando un esprint masivo.

El maillot amarillo, Alaphilippe, no tuvo una jornada complicada e incluso se puso al frente del pelotón cuando se pasó por la pancarta del último kilómetro para ayudar a su formación, antes de que el danés Michael Morkov y el argentino Maximiliano Richeze lanzaran a Viviani.

El mejor colombiano de la fracción fue Egan Bernal (Ineos), en el puesto 23. Todos los corredores de nuestro país ingresaron con el tiempo del vencedor de la fracción.

En la clasificación general Bernal se mantiene sexto a 40 segundos.

El miércoles tendrá lugar la quinta etapa, de media montaña y dos subidas de segunda categoría incluidas, entre Saint-Dié-des-Vosges y Colmar (175,5 km).

Video – El Impresionante dribling de Nairo Quintana, esquivando rivales para evitar caída

Información: AFP

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón