FPC
7 de agosto 2019 Liga Deportiva

“Vlacho” impulsó la victoria de Nacional, aunque el alma le dolía

Liga Deportiva Postobón

La noche de ensueño que vivió Atlético Nacional junto a su hinchada contrastaba con el duelo que Vladimir Hernández vivía. “Vlacho” lloró en el cancha y en la zona mixta…

Nadie lo sabía, sólo él. Más de 26 mil espectadores. Un ejército de periodistas. Toda la plantilla verde… pero nadie se enteró. Vladimir Hernández se lo había reservado para él. Ni sus compañeros conocían de su drama.

“Mi abuelo Leonidas falleció hoy…”, dijo, como para explicar sus lágrima cuando todo a su alrededor era júbilo y quienes estaban a su lado no comprendían su conmoción.

“Es difícil pero no le dije a nadie, no le comenté a nadie, era un momento duro pero… nada…”, y volvió a llenarse de lágrimas mientras se esforzaba por desahogar con palabras aquel sentimiento que le oprimía en la parte alta del pecho.

¡Qué historia! El partido ante Huila, con toda la superioridad que había demostrado Nacional en lo que iba del juego, arrojaba un 1-1 que castigaba al Verde. La ansiedad se cocinaba en las tribunas mientras “Vlacho”, sólo ante Banguera, reprimía su dolor y también se negaba el “antídoto”…

“Cierto, ahí tuve una y lastimosamente se me fue arriba. Y me desesperé obviamente porque quería anotar, quería dedicarle ese gol a mi abuelo fallecido”, confesó.

El “Opita” se llenaba de optimismo y el Verde experimentaba minutos de extravío. Hasta que la fuerza divina llegó de lo alto, según lo contaría Hernández.

“Yo creo que esa fuerza divina que viene de arriba, de mi abuelo, me hizo llegar a esa pelota. El salto… siempre he saltado muy bien, y hoy gracias a Dios logré empalmarla muy bien al otro lado”.

¡Sí! Yerson Candelo, quien ha tenido que soportar tardes y noches de silencios tortuosos y silbidos hirientes, templó un centro desde la derecha, la bola pasó por las azoteas de los rascacielos, los gigantes del área, y buscó la testa de Vladimir…

¡Sí, un metro con sesenta invadiendo el espacio aéreo de los titanes! ¡Golazo! ¡… Y lágrimas!

“Contento porque sé que debe estar feliz mi abuelo viendo que su nieto puede anotar un gol, que puede hacer bien las cosas dentro del terreno de juego… Bueno, es duro pero nada, aquí estamos, siempre dando lo mejor…”, fluyó Vladimir mientras su rostro se llenaba de ilusión.

Y como para dar fe de su silencio liberado, acotó con tranquilidad:

“Contento, sí. Obviamente porque sumamos tres puntos. En lo personal difícil porque hoy fallece mi abuelo Leonidas y quería jugar, anotar un gol para dedicárselo. Sé que debe estar muy contento en el cielo porque hice el gol…”, y se despidió.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón