Fútbol Internacional
8 de abril 2019 Liga Deportiva

«Volver a jugar es un placer», asegura Frank Fabra, figura en Boca Juniors

puntos svg

El colombiano volvió a jugar con Boca Juniors luego de 11 meses.

El lateral colombiano Frank Fabra, recuperado de una grave lesión, volvió a ser titular en Boca Juniors y una de las figuras en el empate 1-1 contra Aldosivi por la última fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

Fabra había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda mientras se entrenaba con la selección de Colombia, a pocos días del comienzo del Mundial de Rusia-2018, en el que finalmente no pudo participar por esa dolencia.

Luego de una extensa recuperación, y de actuar algunos minutos en los encuentros de reserva, Fabra fue convocado como titular para el partido contra Aldosivi por el entrenador Gustavo Alfaro.

En el encuentro jugado en Mar del Plata (sur), el lateral cafetero tuvo una activa participación en la jugada del gol xeneize, mostró sus habituales proyecciones por el carril izquierdo, y además salvó un gol de Aldosivi al despejar casi sobre la línea de sentencia.

«Tengo una alegría inmensa. Este es uno de esos momentos que uno siempre espera y desea, el de volver a jugar, ahora que he vuelto tengo el placer de disfrutarlo. La rodilla está muy sana, no siento ningún dolor y es una muy buena noticia. Ya estoy listo para cuando el equipo me necesite», destacó Fabra.

Además, Alfaro lo elogió y explicó que «a Frank sólo le falta ajustar en el tramo final de la cancha, pero eso es propio de su estado y de la evolución de la recuperación. Aun así es muy fácil jugar con él. Le tocó marcar a un extremo muy complicado y se las rebuscó muy bien. Nos va a aportar mucho».

– Paraguayos la meten, colombianos no –

En Boca, el zaguero paraguayo Junior Alonso se mostró firme, sobre todo en los envíos cruzados y en las respuestas aéreas ante los ataques de los marplatenses, mientras que el colombiano Sebastián Villa tuvo una noche irregular, en la que se lo vio impreciso y falto de claridad para explotar su velocidad.

El uruguayo Nahitan Nandez también mostró altibajos, sin hacerse eje del mediocampo y con problemas en la contención, mientras que el colombiano Jorman Campuzano fue el peor en Boca, ya que perdió la pelota con un mal pase que derivó en el gol adversario, y tampoco rindió en la mitad de la cancha.

En River, el paraguayo Robert Rojas anotó el primer gol en la caída frente a Tigre (3-2), pero también falló con un frentazo errático previo al primer tanto del adversario, en un partido discreto.

También en River, el colombiano Rafael Santos Borré sigue peleado con el gol y sin poder anotar, aunque dio la asistencia para el gol de Rojas, mientras que su compatriota Jorge Carrascal aportó algunos toques en la gestación pero sin desequilibrar, y fue reemplazado en el comienzo de la segunda parte.

El paraguayo Matías Rojas anotó de cabeza el tanto del empate 1-1 para el subcampeón Defensa y Justicia en el duelo contra el campeón Racing, mientras que el colombiano Mauricio Cuero convirtió el 1-0 para la victoria de Belgrano, que no le alcanzó al Pirata para seguir en primera división.

El paraguayo Lucas Barrios anotó con oportunismo tras un rebote para el 2-0 de Huracán sobre Atlético Tucumán, al igual que su compatriota Teodoro Paredes, autor del 1-1 para Newell´s contra Banfield, y por último el venezolano Jan Hurtado volvió al gol y convirtió el segundo de Gimnasia en la victoria del Lobo (3-2) frente a Colón.

str/dm/cl

AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

Tras la suspensión temporal del FPC, ante la emergencia sanitaria en Colombia, ¿Se debería?:

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
22 de marzo 2020 Liga Deportiva

El once ‘ideal’ más peligroso del fútbol

Diana Sanchez / AFP
puntos svg
arrows svg arrows svg

Entre los implicados se encuentra un entrenador colombiano, el cual fue el encargado de pulir el talento de una de las estrellas de la selección.

En el mundo del fútbol siempre se habla de los buenos jugadores, de sus talentos y las estratosféricas cifras que pagan por ellos, pero pocas veces se habla de aquellos que decidieron tomar el camino equivocado.

Hoy presentamos el once ‘ideal’ de aquellos jugadores que por diferentes motivos terminaron en la cárcel o pagando penas por diferentes delitos, entre los que se encuentran armas, tráfico de drogas e incluso varios de ellos han sido señalados de violaciones.

En este listado no tan honroso encontraremos jugadores europeos y una verdadera sorpresa para muchos. Pero además de esto, tendrían un técnico colombiano que tuvo en sus inicios al mismísimo James Rodríguez.

Equipo ‘ideal’ de jugadores más peligrosos

El Arquero

Bruno Fernandes

El brasileño fue acusado de ordenar el asesinato de la madre de su hijo, por lo cual fue condenado a 22 años de prisión, pagó siete y salió en libertad en febrero de 2017 con una apelación y nuevamente volvió a jugar, esta vez en el Boa Esporte, club que perdió cinco patrocinadores por este motivo.

Lateral Derecho

Serge Aurier

(Photo: Daily Mail)

El marfileño fue acusado en el 2016 de llamar ‘marica’ al entrenador Laurent Blanc y payaso a su compañero Ángel Di María, por lo que fue apartado del equipo. Pero además de esto, fue condenado a dos meses de prisión en Francia tras golpear a un agente de policía a la salida de una discoteca.

Central

Ruben Semedo

(Photo: Villarreal CF)

El portugués fue acusado de atar, golpear y retener a un hombre para robarlo. Pagó cárcel y luego salió en libertad condicional y es acusado de homicidio en grado de tentativa, lesiones personales, amenazas, retención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

Central

Breno Rodrigues

(Photo: Alchetron)

El brasileño fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel porque en el 2011, más exactamente el 20 de septiembre, decidió incendiar su casa en Múnich. Tras cumplir dos tercios de la condena, salió en libertad y regreso a Brasil, donde fichó por el Sao Paulo.

Lateral Izquierdo

Alexis Zárate

(Photo: Temperley)

En el 2014 el defensor argentino fue acusado de violación por lo que fue condenado a seis años y seis meses.

Volante

Adam Johnson

(Photo: bbc)

El volante inglés fue encontrado teniendo relaciones sexuales con una menor de 15 años, por lo que fue condenado a seis años de prisión. En el 2015 salió de prisión bajo fianza, pero en el 2016 se declaró culpable de los delitos de actividad sexual con menores y de grooming (engaño pederasta). Vive amenazado por los reclusos de la cárcel de Doncaster.

Volante

John Viáfara

El volante colombiano fue capturado en 2019 por supuestos vínculos con el narcotráfico y posteriormente extraditado a Estados Unidos, donde tendrá que cumplir una condena por este delito.

Volante

Ronaldinho

La magia de Ronaldinho sigue intacta
ISAIAS HERNANDEZ / NOTIMEX

El exjugador del Barcelona de España y la Selección Brasil, Ronaldinho Gaucho, fue detenido en Paraguay por falsificación de documento público y actualmente se encuentran en la cárcel, a la espera de conocer cuál será su condena por el delito cometido.

Volante

Ricardo Centurión

(Photo: Diario de Cuyo)

El extremo argentino fue acusado de sobornar a un agente de policía mientras conducía su camioneta. En otras ocasiones ha sido acusado de tenencia de armas, violencia de género y varios accidentes de tránsito.

Delantero 

Michele Padovano

(Photo: Libero Quotidiano)

El exdelantero de la Juventus y la selección italiana, fue condenado a ocho años y ocho meses de cárcel por el delito de tráfico de drogas. Fue detenido en una operación donde se le incautaron 40 millones de euros en hachís.

Delantero

Robinho

(Photo: FourFourTwo)

El exjugador del Real Madrid y la selección brasileña. Sobre él pesa una condena de nueve años de cárcel por haber participado en una violación en grupo en una discoteca de Milán cuando jugada para el AC Milan. El jugador apeló y está a la espera a que la condena sea firme.

Entrenador

Elkin Moncada

(Photo: The Sun)

Fue el primer entrenador de James Rodríguez y es conocido en el mundo del fútbol como “Pájaro”. El 13 de septiembre fue capturado por la policía y ante la Fiscalía se declaró culpable de varios cargos de abuso de menores.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
23 de marzo 2020 Liga Deportiva

“A este man no le gusto yo…”: Alexis Henríquez

puntos svg
arrows svg arrows svg

El retiro para un futbolista no es lo peor. Al contrario, ofrece ventajas y libertades que parecen no pertinentes cuando se está activo. Ejemplo, hablar sin temor de los técnicos.

El asunto le rompió la cabeza por un buen tiempo. Siempre era el mismo dilema. Y, siempre, la misma esperanza…

“Yo sí pensaba dentro de mí: ‘¡Eh! si va éste ¿yo por qué no tengo una posibilidad si yo le puedo competir? ¿Si yo estuve antes por qué ahorita no?’. Pero después, así como hablo yo, me decía: ‘¡Ah! no le gusto a ese man, no le gusto, no le gusto…’ Y me quedé con eso”.

Alexis Henríquez se marchó del fútbol con una deuda. El samario se arrellana en una silla  y charla sin afanes con el programa Dos Puntos y Aparte, de Teleantioquia. Enciende la máquina de la memoria y recrea aquel capítulo: Selección Colombia.

“Yo antes de la salida del profesor ‘Bolillo’ estaba en el proceso. Yo estuve con ‘Bolillo’ y con Leonel en esa eliminatoria. Al profesor lo sacan, llega el profesor José y nunca me llamó. Demás que no le gustaba como jugaba yo”, cuenta.

Fue un “matrimonio” fallido. Una relación que se acabó sin empezar. José Pékerman borró a Henríquez de los expedientes de la Selección Colombia y el “Capi” de Atlético Nacional, a pesar de su colección de títulos y galardones, nunca tuvo un guiño del timonel argentino.

“Yo, por ejemplo, miraba al lado a los compañeros que iban a la Selección y pensaba: ‘estoy haciendo las cosas bien’. Si lo llevó a él, significa que lo estoy ayudando para que vaya a la Selección. Y yo era el hombre más feliz”, confiesa.

Alexis, dispuesto a no dejarse vencer por el pesimismo, intuyó que tendría una última oportunidad. Inclusive su esposa lo tranquilizaba: “Ella también veía las cosas tranquila… ‘¡Ah! Estás haciendo las cosas bien en Nacional, tranquilo’”.

Entonces apareció el título del 2013 – I. Y luego el 2013 – II. Y la racha se extendió hasta el 2014 – I. ¡Tricampeonato! “¡Aquí fue!”, imaginó Alexis. Pero don José estaba sintonizado en otro canal, tenía el satélite apuntando hacia otra órbita…

“Cuando nosotros en Nacional ganamos los tres títulos seguidos me dije: ‘Bueno, vamos a tener una oportunidad’, porque si no me daba ahí ya no hay nada qué hacer. No se dio. Me dije ahí sí: ‘A este man no le gusto yo. Vamos a verlo por televisión y a hacerle fuerza para que le vaya bien, y ya…’”

Fin de la historia. Henríquez nunca estuvo en un mundial con la Tricolor.

Por: Amado Hernández Gaviria

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
25 de marzo 2020 Liga Deportiva

«Los 40.000 aficionados que fueron a Atalanta-Valencia se contagiaron»

Cortesía Atalanta
puntos svg
arrows svg arrows svg

El alcalde de Bérgamo, Giorgio Gori, señaló por medio de una entrevista en Facebook que uno de los grandes focos de contagio de Covid-19 fue el partido que disputaron Atalanta y Valencia en el estadio San Siro el pasado 19 de febrero.

El burgomaestre de la ciudad italiana, ubicada al noreste de Milán y que tiene un población de poco más de 120.000 habitantes indicó que: «En ese momento no sabíamos lo que pasaba. El primer paciente en Italia fue el 23 de febrero. Si el virus ya circulaba, los cuarenta mil aficionados que fueron al estadio de San Siro se contagiaron. Nadie conocía que el virus ya circulaba entre nosotros. Muchos vieron el partido en grupos y hubo muchos contactos esa noche. El virus pasó de unos a otros».

Sin embargo, Gori no acusó toda la responsabilidad al encuentro: «El partido no fue todo porque la chispa verdaderamente fue en el hospital de Alzano Lombardocon un paciente con una pulmonía no reconocida y que contagió a pacientes, médicos y enfermeros. Ese es el foco del brote».

Italia ha sido el país europeo donde más casos y muertes se han reportado a causa del Covid-19. Al 25 de marzo, 74,380 personas han sido diagnosticadas con coronavirus en ese país, de las cuales 7,503 han fallecido, lo que lo convierte en la nación con más decesos ocasionados por la pandemia.

Vea también: Acolfutpro contra Santa Fe: «Presión indebida e indecorosa»

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


arrows svg arrows svg arrows svg puntos svg