Ruta
25 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Brayan Gómez se puso de feria a Manizales

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El tulueño ganó con foto finish y defendió la casa de su patrocinador, Alcaldía de Manizales. El líder Tito Hernández salvó la camiseta naranja en las estrechas calles…

La historia…

El Circuito en Manizales, que reemplazó el trazado inicial por las dificultades en la vía a Pereira, fue una terapia para el lote.

Con el Alto de la Línea amenazando -la etapa de este miércoles concluirá en esa joroba de dinosaurio- los pedalistas prefirieron ahorrar voltaje. Los giros, de 5.1 kilómetros cada uno, se hacían entre 7’52’’ y 8’19’’. El sudor rodaba sin afanes. Ninguna fuga en serio.

“El equipo está muy bien para defender el liderato”, José Tito Hernández

En el circuito cumplido en Medellín, Óscar Quiroz y Weimar Roldán se habían tragado casi 20 vueltas en solitario, pero en la capital caldense los aventureros, al parecer, se habían quedado en sus hoteles.

Dentro de la caravana parecía pactarse un acuerdo: ¡Nada de ataques! Todos querían cuidar la piel del filo de las esquinas y las vías angostas de la ciudad de la feria.

El líder José Tito Hernández –Orgullo Paisa-, se pavoneaba con su traje naranja por la Avenida Santander con tanta calma y mesura que hasta podía leer las placas de los monumentos erigidos en honor a los próceres del bicentenario.

En la mitad del trazado, de los 110 kilómetros del total, Súper Giros colgaba sus licras en la fachada del lote. En los últimos tres giros saltó la anarquía de los velocistas. El grupo se alargó y la marcha aceleró los “cateyes”.

Carlos Velandia -EBSA- montó la “paila” y se fue. Tras él, Bernardo Suaza –Súper Giros- y Diego Mancipe –Boyacá es para Vivirla-. Una luz de flash -15 segundos- los entusiasmaba. Team Medellín marchó hacia el frente y cerró la línea. Trabajo para Weimar Roldán.

Bajo un cielo dudoso, entre nubarrones y saltos de sol, la llegada fue una estampida de embaladores estimulada por el manoteo de la muchedumbre contra las barandas.

Brayan Gómez -Súper Giros Alcaldía de Manizales- tiró la piel sobre la línea mientras Juan Pablo Suárez –GW Shimano- y Óscar Sevilla –Team Medellín- le exhalaban en el cuello para un final de foto finish… uno, dos y tres.

El líder, José Tito Hernández, salió con la piel intacta.

La novena etapa será un diálogo entre dioses y mortales. El final en el Alto de la Línea, escalera al cielo, marcará la cima de la Vuelta. Quienes pretendan conquistar el título, tendrán que regar las nubes con sudor. Serán 141 kilómetros de osadía…

Fernando Gaviria sería otra baja sensible para el Tour de Francia 2019

Clasificación General

1 José Tito Hernández Orgullo Paisa 28H 29’ 40”

2 Omar Mendoza Coldeportes Strongman 24”

3 Álvaro Duarte Mixto 1 37”

4 Héiner Parra GW Shimano 39”

5 Walter Pedraza GW Shimano 40”

6 Edward Beltrán Team Medellín 50”

7 Robigzon Oyola Team Medellín 1’ 02”

8 Óscar Sevilla Team Medellín 1’ 09”

9 Frank Osorio Coldeportes Strongman 1’ 23”

10 Juan Pablo Suárez GW Shimano 1’ 24’’

 

Por: Amado Hernández Gaviria

 

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón