Manzana Postobón Team
30 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Fabio Duarte se erigió “Libertador” de la Bicentenario

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar, el del Team Medellín sentenció a sus rivales. Con voz de “general” selló su “campaña libertadora” en la Vuelta 2019

Fabio Duarte se levantó con anhelos de ser Simón Bolívar. Y lo fue, este domingo, en la Plaza de Tunja, donde una estatua del Libertador campea recordando triunfos de los tiempos independentistas. Y también de los de hoy…

La C.R.I de 20.1 kilómetros, última fracción de la Vuelta a Colombia Bicentenario 2019, planteaba una especie de combate entre “granadinos”, liderados por Duarte, el “Bolívar” del Team Medellín, y los “chapetones”, aquellos que pretendían quedarse con lo que, según los tiempos de diferencia, le pertenecía por derecho al reencarnado “Libertador”.

Fusiles, pistolas y trabucos dispararon sus cargas liberando chispas y humaredas en el Puente de Boyacá, punto de partida de la “crono”…

Raúl Mesa, sinónimo de historia dorada en el ciclismo colombiano

Duarte tenía que defender sus 2’13 sobre Salvador Moreno –Súper Giros-, 2’41 ante Alexis Camacho –Coldeportes Zenú- y 2’45’’ frente a Tito Hernández –Orgullo Paisa-. Los 3’09’’ sobre Óscar Sevilla, su lugarteniente, eran solo una metáfora de amistad…

Los tiempos actuarían para Duarte como el estratégico Alto de San Lorenzo para Bolívar, aquél 7 de agosto de 1819 de cara al Puente de Boyacá…

Montado en la cumbre de la clasificación y la comodidad de sus diferencias, Fabio observó cómo se desarrollaba la batalla contra el cronómetro, ante un ejército de rivales casi vencidos…

En el kilómetro ocho, Duarte le ganaba a todo el mundo, aumentando sus distancias frente a Moreno, Camacho, Hernández y Sevilla. En la meta, solo sería superado por Brayan Sánchez –Orgullo Paisa-, mejor tiempo con 28’32’’. Duarte perdería la etapa por 10 segundos.

Brayan Sánchez-ganador última etapa

El colombo español Sevilla le daría el último disparo al podio. Tras partir quinto en la general y ser tercero en la C.R.I, con 28’44’’, 12 segundos más que el ganador, se treparía al tercer cajón, que en inicio tenía Camacho.

…Todo se cumpliría como un presagio de la historia… Cuando partió del Puente, Duarte sabía que la suerte de los “chapetones” estaba echada y él, en la Plaza de Bolívar, se abrazaría con su esposa e hijos, envuelto en una salva de vítores y aplausos…

¡Loas para el nuevo ‘Libertador’! ¡‘Libertador’ de una Vuelta que conmemoró el Bicentenario de la nueva Patria!

Clasificación General Individual

  1. Fabio Duarte Team Medellín 46H 01’ 45’’
  2. Salvador Moreno Súper Giros 2’56’’
  3. Óscar Sevilla Team Medellín 3’11’’
  4. Tito Hernández Orgullo Paisa 3’14’’
  5. Alexis Camacho Coldeportes Zenú 3’35’’

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Selecciones Colombia Manzana Postobón de Hockey inician con victoria en los World Roller Games

Liga Deportiva Postobón