Manzana Postobón Team
27 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Fabio Duarte sentencia la competencia

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Este jueves la Vuelta a Colombia vivió su etapa número 10, con los últimos premios de primera categoría de la competencia y que tuvo como ganador al corredor del Team Medellín Óscar Sevilla y como nuevo líder y virtual campeón de la competencia a Fabio Duarte.

La caravana ciclística, que afrontó un trayecto de 210,7 kilómetros entre Ibagué, capital del departamento del Tolima, y Albán, en el departamento de Cundinamarca, contó con un grupo de 12 ciclistas que estuvieron en fuga gran parte de la carrera hasta el ascenso al Alto de Albán, cuando se fraccionaron a solo 4 corredores.

Miguel Ángel Rubiano, Aristóbulo Cala, Frank Osorio y el español Óscar Sevilla fueron los pedalistas que luchaban por mantener la punta, mientras que el lote de favoritos recortaba distancia y tiempo a 15 kilómetros de meta.

Las dudas sobre el fuerte accidente que sufrió Chris Froome

En los últimos 10.000 metros, Osorio y Sevilla apretaron al reducido grupo y lograron romper a Cala y Rubiano, quienes pasaron a un minuto y dos minutos nueve segundos respectivamente del último control de carrera antes de la línea de meta.

Una escapada final que supo ser aprovechada por Fabio Duarte, quien atacó en el ascenso al lote principal y logró colocarse a rueda de Sevilla y Osorio al final de la etapa. Una acometida que hasta el entonces líder de la Vuelta a Colombia Álvaro Duarte no pudo responder y perdió más de 3 minutos en relación a su hermano y corredor del Team Medellín.

Con este resultado, Fabio Duarte sentencia prácticamente la Vuelta a Colombia ya que le será muy difícil a los demás corredores recortar la distancia a tan solo dos jornadas para que culmine esta edición de la carrera ciclística más importante del país.

La décimo primera etapa se correrá este viernes 28 de junio. Serán 149.5 kilómetros, con salida en el municipio cundinamarqués de Tocancipá, a 22 km de Bogotá y pasará por la capital del departamento de Boyacá, Tunja, para finalizar en el municipio de Sachicá.

Clasificación Etapa 11 Vuelta a Colombia

  1. Óscar Sevilla (Team Medellín) – 5 h 24′ 51″
  2. Fabio Duarte (Team Medellín) – m.t.
  3. Frank Osorio (Coldeportes Stron) – a 54″
  4. Salvador Moreno (S. Giros-Alc) – a 1’04»
  5. Jahir Pérez (Mixto 1) – a 1’09»

Clasificación general Vuelta a Colombia

  1. Fabio Duarte (Team Medellín) – 37 h 43′ 43″
  2. Jahir Pérez (Mixto 1) – a 2’06»
  3. Salvador Moreno (S. Giros-Alc) – a 2’07»
  4. Alexis Camacho (Coldeportes Zenú) – a 2’13»
  5. José Hernández (Orgullo Paisa) – a 2’39»

Liga Deportiva Postobón

Alejandro Valverde correrá hasta los 41 años: renueva con Movistar hasta 2021

Liga Deportiva Postobón