Ciclismo
15 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Orden de salida para el prólogo  

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Vuelta a Colombia Bicentenario 2019 se pone en marcha este domingo en su edición 69, en una ronda que busca rendir homenaje a los 200 años de la Independencia Nacional.

Precisamente la carrera tendrá inicio en Yopal, departamento de Casanare, zona del país en la que empezó la gesta de la campaña libertadora.

La carrera contará con la participación de 139 corredores de 15 equipos, de los cuales 7 son de categoría continental: GW Shimano, Coldeportes Bicicletas Strongman, EPM Scott, Coldeportes Zenú Área Metropolitana, Orgullo Paisa, Team Medellín.

Vuelta a Colombia: Listado oficial de corredores participantes

En total la ronda nacional tendrá 1966,8 kilómetros, con 143 corredores en competencia, representando a 15 escuadras.

El elenco lo completan, Boyacá Es Para Vivirla, SuperGiros Alcaldía de Manizales, EBSA Energía de Boyacá, Sundark Arawak, Fuerzas Armadas, Néctar Gobernación de Cundinamarca, Fundación Depormundo, la Liga de Ciclismo del Huila y el Team Saitel de Ecuador, son las formaciones que estarán presentes durante la competencia.

La primera jornada de la competencia será un prólogo de 7,1 kilómetros, en las calles de la calurosa capital casanareña. Desde la 1:00 p.m. comenzarán a salir uno a uno los pedalistas al frente del Centro Comercial Unicentro, a donde arribarán nuevamente tras el recorrido contra el reloj por las vías principales de la ciudad. El primer corredor en tomar la partida será Jerson Urbano (Team Saitel Ecuador).

Orden de Salida Prólogo:

ORDEN-DE-PARTIDA-PROLOGO-VUELTA-A-COLOMBIA-2019-2

Recorrido de la Vuelta a Colombia 2019

Liga Deportiva Postobón