Ciclismo
17 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Paipa-Socorro, la carrera visita Boyacá y Santander

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Vuelta a Colombia Bicentenario 2019 dejó las carreteras de Casanare este lunes, tras el prólogo y la primera etapa en línea, para emprender camino por vías de Boyacá y Santander.

Este martes 18 de junio se disputará la segunda etapa, en la cual el español Óscar Sevilla (Team Medellín) partirá nuevamente como líder de la carrera.

Vuelta a Colombia: William Muñoz incendió el llano bajo la lluvia

La tercera jornada de la ronda ciclística saldrá de Paipa, famoso por sus aguas termales y por el Pantano de Vargas, en donde se libró una de las más importantes batallas de cara a la independencia.

La fracción tendrá 203,1 kilómetros, con perfil llano, apto para los velocistas. Se partirá sobre las 8:00 de la mañana frente al Parque Principal, para emprender rumbo hacia Tunja, luego tomar rumbo a Barbosa, ya en tierras santandereanas y arribar a Socorro.

La llegada está prevista frente al parque del municipio de Socorro.

La jornada tendrá tres sprint especiales, en los kilómetros 38,6; 113 y 144,6; los cuales otorgarán una bonificación de 3, 2 y 1 segundos respectivamente, a los tres primeros corredores en cruzar.

También servirá para la aparición de la montaña, con dos pasos de tercera categoría en los premios de los (Altos de Sote 48,3km) y Guapota (178,2km).

Altimetría de la jornada:

Óscar Sevilla: “Ya perdí la cuenta de las victorias en Colombia”

Liga Deportiva Postobón