Ciclismo
16 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Pore-Aguazul, llega la primera etapa en línea

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Vuelta a Colombia Bicentenario 2019 vivirá este lunes 17 de junio su primera etapa en línea, luego del prólogo de 7,1 kilómetros, disputado el domingo en Yopal, que dejó al español Óscar Sevilla (Team Medellín) como líder de la competencia.

La segunda jornada de la ronda ciclística saldrá de Pore, norte del departamento de Casanare, característico por sus calles empedradas y su arquitectura colonial. Este pequeño municipio fue la base de la Independencia Nacional, hace 200 años, al ser el único que estuvo libre de la reconquista española.

Vuelta a Colombia: Sevilla ganó el prólogo y se vistió de líder

Allí las tropas libertadoras comenzaron a gestar el golpe independentista. En 1918, Francisco de Paula Santander nombró a Pore como capital de la República libre de la Nueva Granada, título que tuvo durante 10 meses, como capital del país. Por ello, este municipio es patrimonio histórico y cultural de la nación.

La fracción tendrá 144,3 kilómetros, con perfil llano, apto para los velocistas. Se partirá sobre las 8:00 de la mañana frente al Parque Santander, para emprender rumbo hacia Paz de Ariporo, regresar nuevamente por Pore, cruzar por Yopal y arribar al municipio de Aguazul.

Vuelta a Colombia: Clasificaciones completas tras el prólogo

La llegada está prevista frente al parque del municipio arrocero, que además se caracteriza por haber llegado a tener las mayores regalías en la nación, gracias campo petrolero de Cupiagua.

La jornada tendrá tres sprint especiales, en los kilómetros 46,1; 85,7 y 118,4; los cuales otorgarán una bonificación de 3, 2 y 1 segundos respectivamente, a los tres primeros corredores en cruzar.

Altimetría de la jornada:

Liga Deportiva Postobón