Ruta
23 de junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Weimar Roldán se quedó con el circuito urbano en Medellín

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El pedalista del Team Medellín, Weimar Roldán, ganó su segunda etapa en la Vuelta a Colombia que este domingo se disputó con un circuito urbano por las calles de Medellín. 

Este domingo se vivieron las emociones de la Vuelta a Colombia Casanare Bicentenario Coldeportes 2019 en la capital antioqueña. Fueron precisamente las calles de Medellín, que sirvieron de escenario para ver a los mejores pedalistas en el circuito urbano en el que logró imponerse Weimar Roldán, del Team Medellín. José Tito Hernández, del equipo Orgullo Paisa, sigue líder.

¡Egan Bernal, histórico! El colombiano ganó el Tour de Suiza

Con un circuito por la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, como epicentro central, se cumplió este domingo en Medellín con la séptima etapa de la competencia. En total fueron 28 giros en el circuito de 3.5 kilómetros, con salida y llegada en inmediaciones del parqueadero del complejo tenístico de la Unidad Deportiva, para tomar la calle 50 (Avenida Colombia) hasta la carrera 64C hasta la calle 48 (Pichincha) y retomar el mismo circuito en la carrera 74 por Obelisco.

El campeón nacional de ruta, Óscar Quiroz del equipo Coldeportes Strongman, junto a Jhon Ánderson Rodríguez del EPM, empezaron a tirar cuando se corría la tercera vuelta, y llegaron a sacar 56 segundos de ventaja sobre sus rivales. Sin embargo el grupo los capturó en las vueltas finales.

Finalmente fue Roldán quien se adjudicaría el triunfo de la etapa con un tiempo de 02:02:11, escoltado por Óscar Pachón (Depormundo) y Julián Molano (Coldeportes-Zenú). José Tito Hernández terminó en la decimoctava posición, pero mantuvo su liderato en la general.

Esta fue la segunda etapa que consigue Roldán, luego de ganar en Barrancabermeja, en la cuarta etapa.

Ganador de  etapa: Weimar Roldán (Team Medellín)

Combatividad: Jhon Ánderson Rodríguez (EPM-Scott)

Sprint especial: William Muñoz (Coldeportes Strongman)

Montaña: Walter Pedraza (GW Shimano)

Puntos: Weimar Roldán (Team Medellín)

Líder Sub-23: Kevin Cano (Orgullo Paisa)

Líder general: José Tito Hernández (Orgullo Paisa)

Este lunes será jornada de descanso y las emociones continuarán el martes con la octava etapa, que vivirá entre Manizales y Pereira, con 180 kilómetros de recorrido, donde empieza a aparecer la montaña. El miércoles la Vuelta a Colombia llegará al Alto de la Línea, una de las jornadas más esperadas de la competencia.

¡Colombia ganó el Giro de Italia Sub-23! Rubio logró etapa y Ardila el título

Liga Deportiva Postobón