Ciclismo
15 de Junio 2019 Liga Deportiva

Vuelta a Colombia: Yopal vibrará con los primeros pedalazos

Archivo
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Vuelta a Colombia Bicentenario 2019 se pone en marcha este domingo en su edición 69, en una ronda que busca rendir homenaje a los 200 años de la Independencia Nacional.

Precisamente la carrera tendrá inicio en Yopal, departamento de Casanare, zona del país en la que empezó la gesta de la campaña libertadora.

En total la ronda nacional tendrá 1966,8 kilómetros, con 139 corredores en competencia, representando a 15 escuadras.

Recorrido de la Vuelta a Colombia 2019

Team Medellín, EPM-Scott, Coldeportes Zenú, Orgullo Paisa, GW-Shimano, Coldeportes Strongman, Boyacá es para Vivirla, Supergiros-Alcaldía de Manizales, EBSA, Sundark Arawak, Fuerzas Armadas, Néctar, Depormundo, Liciclismoy Saitel (Ecuador), son las escuadras en competencia.

Serán 14 días de competencia, del 16 al 30 de junio, con partidas, pasos y llegadas en lugares icónicos de la historia nacional.

Los departamentos de Casanare, Boyacá, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Valle, Quindío, Tolima y Cundinamarca, vivirán la fiesta del pedalismo nacional.

Prólogo

La primera jornada de la competencia será un prólogo de 7,1 kilómetros, en las calles de la calurosa capital casanareña. Desde la 1:00 p.m. comenzarán a salir uno a uno los pedalistas al frente del Centro Comercial Unicentro, a donde arribarán nuevamente tras el recorrido contra el reloj.

Altimetría de la jornada:

La primea jornada de la competencia será un prólogo de 7,1 kilómetros, en las calles de la calurosa capital casanareña

Vuelta a Colombia: Orden de salida para el prólogo  

Liga Deportiva Postobón