Tenis
11 de Julio 2019 Liga Deportiva

Williams contra Halep en la final femenina de Wimbledon

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La estadounidense Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, volverá a disputar la final este año, contra la rumana Simona Halep, tras derrotar a la veterana jugadora checa Barbora Strycova.

Williams, de 37 años y 11ª cabeza de serie, se impuso con contundencia a Strycova en dos sets, 6-1 y 6-2, en solo 59 minutos sobre la hierba del All England Club de la capital inglesa. Ante la checa, Williams, que toda esta temporada se ha visto perturbada por dolores en una rodilla, pareció tener un control total.

Por otro lado, la tenista rumana Simona Halep, séptima cabeza de serie, se clasificó este jueves por primera vez para una final de Wimbledon al derrotar a la ucraniana Elina Svitolina en el Grand Slam inglés sobre hierba.

La exnúmero uno del mundo y campeona de Roland Garros 2018 necesitó una hora y 13 minutos para imponerse a la octava cabeza de serie por 6-1 y 6-3 en la pista central a Svitolina, quien  había derrotado a la checa Karolína Muchová para acceder a la semifinal.

Con esta clasificación, la menor de las hermanas Williams se sitúa a una victoria de igualar el récord de la histórica tenista australiana Margaret Court con 24 títulos de Grand Slam.

Williams ha ganado 9 de sus diez enfrentamientos contra Halep, que al comenzar esta temporada era todavía número uno del mundo (#7 ahora) e hizo un muy firme recorrido por la hierba de Wimbledon. La campeona de Roland Garros 2018 es la primera tenista rumana que llega a una final en Wimbledon.

Capítulo cuarenta en Wimbledon: Nadal y Federer se enfrentarán una vez más

Liga Deportiva Postobón