Fútbol Internacional
26 de mayo 2020 Liga Deportiva

Wolfsburgo no tuvo piedad del Leverkusen. Gladbach llegó a ‘zona de Champions’

Foto: EFE

Wolfsburgo goleó este martes a domicilio por 1-4 al Bayer Leverkusen lo que le permitió al Borussia Mönchengladbach, pese a no pasar de un empate sin goles ante el Werder Bremen, despojar al equipo patrocinado por las conocidas aspirinas del cuarto lugar y meterse en puestos de la Liga de Campeones.

El Wolfsburgo dominó claramente al Leverkusen y la victoria no fue más abultada fue en buena parte a una buena actuación del meta Lukas Hradecky.

En el 16 Hradecky salvó ante Joao Victor. A lo largo del primer tiempo, si se exceptúa un cabezazo por encima del larguero de Kai Havertz en el 38, todas las llegadas dignas de mención fueron del Wolfsburgo.

En el 42, finalmente, un remate de cabeza de Marin Pogracic, a falta lanzada por Maximilian Arnold, se convirtió en el primer gol para el Wolfsburgo.

En el segundo tiempo, en el 47, Hradecky volvió a salvar ante Brekalo. Pero el segundo gol llegó en el 64, con una falta lanzada por Arnold que pegó en el pie de un hombre en la barrera y se fue al fondo de la red.

Cuatro minutos después, Renato Steffen aumentó de cabeza; y otro cabezazo de Pogracic se convirtió en el cuarto en el 75.

El gol del descuento del Leverkusen, marcado por Julian Baumgartlingen en el 86, sólo fue cuestión de estadística.

El Wolfsburgo, con la victoria, se consolida en las casillas de la Liga Europa mientras que el Leverkusen pierde terreno en la lucha por clasificarse a la Liga de Campeones aunque el Gladbach haya perdido la oportunidad de sacarle distancia.

El Eintracht Fráncfort y el Friburgo, mientras tanto, empataron a 3 goles en un partido curioso. El Friburgo se adelantó por intermedio de Vincezo Grifo en el 28 y André Silva empató de cabeza en el 35.

En la segunda parte el Eintracht tuvo acorralado al Friburgo pero de pronto en escasos dos minutos, se vio dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un lanzamiento de falta, Niels Petersen marcó el segundo para el Friburgo en el 68. Y en el 70l Höler, en un contragolpe, marcó el tercero.

El Eintracht sin embargo siguió con su andanada ofensiva y logró el empate con goles de Kamada en el 82 y de Chandler en el 82.

 EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
5 de junio 2020 Liga Deportiva

«Nunca he sentido eso en ningún equipo», Hernán Torres

puntos svg
arrows svg arrows svg

El entrenador tolimense recordó su paso por Millonarios y el día que quedó grabado en la historia azul, con la consecución de la estrella 14.

En medio de una entrevista con el periodista Julián Capera, el hoy entrenador de Deportes Tolima recordó su paso por Millonarios, equipo en el que consiguió su primer título como entrenador.

«Cuando llegamos a Millonarios había incredulidad, la gente no creía que se podía llegar a conseguir una estrella. Decían que Millonarios necesitaba un técnico de más nivel», recordó Torres sobre su llegada al cuadro ‘Embajador’ en 2012.

Ese mismo año, el técnico tolimense logró el título del torneo finalización frente a Independiente Medellín. Campeonato que se definió en los penales y que dejó como gran figura al portero Luis Delgado.

«Lo que vivimos ese día y ver ese estadio azul, con la gente llorando, eso le llega a uno a la fibra. Cuando el arquero le tapó el penal a Omar (Vásquez), yo decía diosito que esta vez la corone, cómo vamos a mandar a toda esta gente aburrida a la casa. Por fortuna se dio, y apenas ganamos me arrodillé y le di gracias», recordó.

Hernán Torres contó que cuando llegó al club azul prometió trabajar por cosas grandes. «Lo pudimos conseguir, todo el grupo adoptó esos objetivos. Esa fue la primera vez que quedé campeón como técnico».

Aunque no lloró con la consecución de la estrella 14, sí reconoció haber llorando en la despedida.

«Lloré el día que me despidieron; yo no esperaba eso. En el Campín, con estadio lleno, y la gente gritando. Eso es muy duro y desarma a cualquiera. Es el único equipo que me dio una despedida decorosa y agradecida la hinchada. Nunca he sentido eso en ningún equipo», dijo.

Finalmente, Torres hizo referencia a los comentarios que decían sobre él, su carácter y un presunto choque con algunos jugadores. «En un momento decían que yo era muy severo, pero no, soy disciplinado y tengo mi carácter. Me gusta exigirme y exigir. Si yo fuera como me tildan, no hubiera conseguido eso con Millonarios».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


SantaFe
5 de junio 2020 Liga Deportiva

Sambueza no continuaría en Independiente Santa Fe

Tomada de Santa Fe
puntos svg
arrows svg arrows svg

Fabian Sambueza, jugador de Independiente Santa Fe, podría haber cumplido su ciclo en la institución ‘cardenal’.

De acuerdo a la periodista Yanjane Meneses, el cuadro capitalino habría entregado la carta de ‘no renovación’ al mediocampista de 31 años: «El volante argentino F. Sambueza ha recibido carta de no continuidad por Santa Fe. Ellos quieren que se quede, pero no hay acuerdo económico por ahora».

No obstante, la comunicadora añade que aún hay voluntad entre las partes para que el argentino permanezca en el club.

Desde hace varias semanas, el representante del futbolista y los directivos del equipo bogotano negocian una reducción salarial, con una promesa de pago retroactivo una vez se reanude la liga.

En días pasados, Sambueza habría manifestado su intención de permanecer en Santa Fe por medio de una publicación en su cuenta de Instagram.

Vea también: Ospina estaría en carpeta de otro equipo italiano

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón