Patinaje
11 de julio 2019 Liga Deportiva

World Roller Games: Colombia avanzó a cuartos en hockey masculino

Juan Tello - Fedepatín
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

La Selección Colombia Manzana Postobón superó a Suiza y se aseguró entre los ochos mejores equipos del mundo, accediendo a la fase de cuartos de final. 

Colombia tuvo una jornada gloriosa en el hockey patín, mayores varones, en los World Roller Games que se realizan con éxito en Barcelona, España.

Una medalla de oro más para Colombia en los World Roller Games

La ‘Tricolor’ sacó su casta y en un vibrante partido superó 6-5 a Suiza y confirmó su permanencia en el grupo de los ocho mejores del mundo. Ahora en los cuartos de final, la Selección Colombia Manzana Postobón enfrentará a España, el actual campeón del mundo.

Camilo Ramírez, con dos goles, fue el más efectivo a la ofensiva para Colombia, que marcó los otros tantos por intermedio de Daniel Hoyos, Jaime Herrera, Daniel Aristizábal y Esteban Campo.

El juego estuvo emocionante, con llegadas de lado y lado y mucha tensión, tanto que con un 5-5 tuvo que irse a alargue (10 minutos más, en dos tiempos de 5 minutos cada uno).

Cuando restaba 1:47 para terminar el primer alargue apareció Hoyos para marcar el gol que enviaba directamente a los cuartos de final de este certamen. Pero había que defender ese tanto muy bien en el tiempo que faltaba, algo que la Selección hizo de buena forma para poder celebrar al final.

“El gol que hice representa un sentimiento muy grande del equipo de querer ganar, nos da la posibilidad de estar entre los ocho mejores, pero el partido lo ganamos todos, aquí todo el equipo fue grande, el juego fue muy difícil”, dijo lleno de felicidad Hoyos, quien agregó que “este es el partido más emocionante y significativo que he jugado en toda mi vida”. Daniel afirma que este es un premio a la perseverancia que se tuvo. “Este es un equipo que lucha, lo hemos demostrado siempre, nunca bajamos la cabeza”, recalca.

Diego Canizales, asistente técnico de Colombia, afirmó que “este era un partido que debíamos ganar sí o sí, empezamos enredados, abajo en el marcador, pasamos a remontar, nos empataron al final y en el alargue les ganamos. Con el gol de Daniel nos emocionamos mucho, venimos de una gran preparación, son dos años de trabajo muy duro, sabíamos que nos tocaba un grupo difícil, pero estamos cumpliendo. Gracias a Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, por confiar en nosotros y a nuestro patrocinador Manzana Postobón por su apoyo incondicional”.

La motivación de Colombia es mucha, enfrentar a España, en el Palau Blaugrana, es algo que todos soñaron.  El juego se realizará a las 7:30 p.m. (12:30 hora de Colombia).

El equipo nacional dejará todo en el escenario en busca del mejor resultado. Por eso, independientemente de lo que suceda de ahora en adelante con esta Selección, los nombres de sus integrantes merecen un fuerte aplauso. Son ellos: Juan Sebastián Canizales, Julián Uribe, Daniel Hoyos, Camilo Ramírez, Jaime Herrera, Daniel Aristizábal, David Castaño, Luis Martínez, Esteban Campo y Sebastián Gómez.

Tour de Austria: Quintana quinto en la etapa y Anacona parcialmente en el podio

 

Con información Fedepatín

Liga Deportiva Postobón