Fútbol
28 de noviembre 2019 Liga Deportiva

Y once años después, América vuelve a una final

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Desde el segundo semestre de 2008 América de Cali no jugaba una final de primera categoría. Hoy, 28 de noviembre, los ‘Diablos Rojos’ lucharán por una nueva estrella tras derrotar por 2-0 a Independiente Santa Fe en un compromiso cargado de polémica.

Partido equilibrado en los primeros minutos en el Pascual Guerrero. Ambos conjuntos repartían acciones por igual, pero poco a poco el conjunto ‘Escarlata’ fue creciendo en el duelo adueñándose de la posesión y de las opciones más claras.

El cuadro ‘Cardenal’ tuvo que recurrir a una de sus especialidades: el contragolpe; y aunque tuvo algunas aproximaciones tampoco pudo vulnerar el arco de Neto Volpi.

El desgaste físico de la primera parte no influyó en el segundo tiempo. América seguía presionando la salida de Santa Fe llegando a forzar errores que por poco capitalizan sus delanteros.

El premio para los de Alexandre Guimarães llegaría al minuto 70. Matías Pisano puso el primero para el local tras un pase de cabeza de Michael Rangel que dejó desubicada a la defensa capitalina.

Cuatro minutos más tarde llegaría la jugada polémica del partido. Balanta ponía el empate parcial para Santa Fe, pero el juez de línea decretaría un fuera de juego previo al inicio de la acción. Desconcierto total en la visita.

Con el golpe emocional, América aprovecharía para cerrar el partido gracias a un gol de Michael Rangel, quien controló con el pecho y remató al ángulo; mientras, un ‘León’ herido seguía reclamando, pero sus palabras quedaron en el aire.

Con este resultado América finaliza en la punta del cuadrangular B con 12 unidades, seguidos de Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, cada uno con 8 puntos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón