Otros Deportes
5 de agosto 2019 Liga Deportiva

Ya van nueve colombianos clasificados a Olímpicos de Tokio

COC
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

Colombia logró un nuevo cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio que serán el año próximo. Por lo pronto hay nueve atletas clasificados.

Con el oro logrando en la noche del domingo en las finales de trampolín 3 metros de los clavados, Daniel Restrepo, de apenas 19 años, se convirtió en el noveno colombiano en conseguir cupo a Juegos Olímpicos.

Por lo pronto, Colombia tiene siete cupos en atletismo y dos en clavados.

En el caso del atletismo, la primera en lograrlo fue Sandra Arenas, en marcha 20 kilómetros. La antioqueña ratificó su presencia en Tokio 2020 tras alzarse con el oro de dicha prueba en los Panamericanos de Lima. Sandra Galvis también y José Leonardo Montaña también accedieron en marcha.

Por otro lado, la doble medallista olímpica Caterine Ibargüen disputará en Tokio sus últimos olímpicos, donde buscará no sólo ratificar el oro en salto triple, sino también reinar en el salto largo. Yosiris Urrutia también accedió en el triple salto.

El otro cupo es para Bernardo Baloyes en los 200 metros planos y Anthony Zambrano en 400 metros planos.

En el caso de los clavados, Sebastián Morales ya había conseguido su cupo en trampolín 3 metros, y este domingo, con el oro en Panamericanos, lo consiguió Restrepo.

Imagen

Liga Deportiva Postobón