Fútbol Internacional
4 de julio 2019 Liga Deportiva

Yaya Touré, del Barcelona y Manchester City a la segunda división china

Cortesía Qingdao Huanghai
puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El excentrocampista del Manchester City y del FC Barcelona Yaya Touré fue confirmado como el nuevo refuerzo del Qingdao Huanghai, de la segunda división china.

El exinternacional marfileño de 36 años estaba sin club desde su marcha en diciembre del Olympiakos griego tras solo tres meses en el equipo heleno.

«Estoy seguro de que mi experiencia en el fútbol aportará algo nuevo a este club en pleno crecimiento y que juntos podremos escribir una gran página en la historia», escribió Yaya Touré en su sitio internet.

Su nuevo equipo tiene su sede en Qingdao, una gran ciudad y estación balnearia del este de China, y es actualmente líder de la segunda división.

«No queremos ir y no iremos nunca a China», había declarado en 2016 su agente Dinmitry Seluk. «Yaya no piensa en el dinero. Yaya piensa en el fútbol», había añadido.

El jugador marfileño formó parte del Barcelona de Guardiola, ganando el ‘sextete’ en el 2010; año que decidió marcharse al Manchester City. Con los ‘citizens’, Touré levantó 8 trofeos: 3 Premier League, 1 FA Cup, 1 Communty Shield y 3 Copas de la Liga. Fue además campeón de la Copa Africana de Naciones en 2015.

Con información de AFP

Liga Deportiva Postobón

Gianluigi Buffon vuelve a Juventus

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón