Fútbol Internacional
24 de abril 2019 Liga Deportiva

Yerry Mina, entre los peores fichajes de la temporada en la Premier League

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El defensor colombiano hace parte de una lista de fichajes que no dieron los frutos que se esperaban en Inglaterra.

La temporada 2018-2019 no ha sido la esperada para el defensor colombiano Yerry Mina. Luego de un gran Mundial de Rusia 2018, en el que fue figura de su Selección con tres goles, el jugador fue fichado por el Everton como una de las futuras estrellas en el fútbol inglés.

Sin embargo, desde el principio tuvo problemas. Mina llegó lesionado al club inglés y tardó más de dos meses para poder debutar oficialmente.  Luego, le costó mucho encontrar su mejor forma y de nuevo las lesiones lo apartaron en varios partidos.

Video – Roldán pita penal inexistente en Copa Libertadores y recibe fuertes críticas

Por esta razón, el portal The Athletes Hub lo incluyó en una lista de los 12 peores fichajes de la temporada en la temporada. Sobre Mina, se cuestiona la gran cantidad de dinero que se pagó por sus derechos.

«Mina no es un jugador pobre, pero tipifica el error que alguien siempre comete después de la Copa Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador que rindió en el final del torneo. Fue un excelente defensor en Rusia y su calidad lo llevó a marcar 3 goles, incluido el del empate contra Inglaterra. Everton pagó 30 millones de euros por él, mientras que antes del Mundial, Barcelona lo compró por una fracción de ese precio»

Liga Deportiva Postobón

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas