Fútbol Internacional
12 de mayo 2019 Liga Deportiva

Yerry Mina regresa a la titular del Everton después de dos meses

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El defensor colombiano Yerry Mina regresó a los terrenos de juego y fue titular con el Everton tras dos meses de inactividad por una lesión muscular. Mina, jugó los 90 minutos en el empate 2-2 contra el Tottenham en la última jornada de la Premier League.

Tottenham necesitaba los tres puntos para poder asegurar su cupo la próxima edición de la UEFA Champions League, comenzó ganando con tanto de Eric Dier, en la que el defensor colombiano se vio comprometido tras un tiro de esquina de Lamela, en la que Dier saltó y desacomodó a Yerry Mina que se fue al suelo y le quedó el balón en los pies para rematar y abrir el marcador.

Triple empate en la tabla de goleadores de la Premier League

No obstante, a pesar del control en gran parte del partido por los dirigidos por Mauricio Pochettino, Mina se mostró sólido en defensa en donde reaccionó de manera correcta y presionó a la delantera del conjunto londinense.

En el minuto 69 Theo Walcott consiguió el gol del empate tras remate al palo de la mano izquierda. Dos minutos después Cenk Tosun anotó y Everton conseguía remontar el partido, pero nuevamente dos minutos después Eriksen cobró un tiro libre al palo del portero Jordan Pickford y logró el empate 2-2, resultado que se mantuvo hasta el final del compromiso.

Con este resultado Tottenham finalizó cuarto en la tabla de posiciones y ahora se prepara para la final de la UEFA Champions League en donde enfrentará a Liverpool, que se quedó a un solo punto del título de la Premier League, que finalmente consiguió el Manchester City. Mientras que el Everton quedó octavo en la clasificación y sin cupo a torneos europeos.

Liga Deportiva Postobón

Manchester City es el campeón de la Premier League

Liga Deportiva Postobón