Jueves, 08/11/2018 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » Yerson Candelo: “Vamos a lograr clasificar…”

La promesa del jugador tiene un eco extraño. De acuerdo con las últimas Ligas, suena inusual que los verdes hagan estos “juramentos” de cara a la fecha de los “juicios”.

Atlético Nacional quedó por fuera de los ocho. Su campaña había sido un canto lastimero. Apenas totalizó 22 puntos y terminó sembrado en el puesto 12. Fue su última eliminación del “Todos Contra Todos”, ocurrida en la Liga I del 2012.

Hoy, después de seis años pavoneándose en la parte alta de la tabla, la boca del “Rey” se abre para decir algo que tiene tono de promesa convincente pero también de suspenso inducido: “Vamos a lograr clasificar entre los ocho mejores”.

Sí, Yerson Candelo, el volante o extremo vallecaucano que le ha venido inyectando vida a la banda derecha del Atlético Nacional en los últimos partidos, es quien se manifiesta con optimismo.

Autuori contará con un nuevo jugador el próximo año

Su actitud es tal que, tras afirmar lo de la clasificación, apostilla: “…Y así ser grandes protagonistas en las finales”. No obstante ¿puede este optimismo equivaler a certeza?

El domingo, a las 5 y 30 de la tarde, Nacional se medirá a Leones. O, si se quiere, a Luis Amaranto Perea. ¿Será que el estratega recién graduado, así su equipo esté descendido, no deseará decorar la historia con una actuación heroica ante el ‘Rey de Copas’?

“Ahora tenemos que pensar en recuperarnos y, el fin de semana, conseguir la calificación y pelear la final”, reitera Candelo, como si estuviera preso de una obsesión.

En la actualidad, el Verde es séptimo con 29 puntos. Con sus colmillos rayándole la nuca están Rionegro, octavo con 29, y Santa Fe, noveno con 28, a solo uno. Y más desprendido de la jauría Cali, décimo con 26. Todos son amenazas, sólo en caso de que Nacional no gane.

El onceno nacionalista, que estrenará a Paulo Autuori en el banco debido a la sanción de Hernán Darío Herrera, apenas empató 0-0 con Equidad y como local el pasado lunes. Sin embargo, esto no lima los ánimos de Candelo.

“Pienso que fue uno de los pocos partidos en los que no hemos anotado, pero se vio reflejado que dejamos todo en el terreno de juego, creamos muchas opciones”

En medio de un paisaje desprovisto de goles, Yerson y su media distancia son fundamentales de cara a este juego definitivo.

“Intenté en la media distancia… Y lo volveré a intentar. Ahora, esperar el fin de semana para clasificar”.

Por: Amado Hernández Gaviria
Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , , ,

Artículos Relacionados