Viernes, 11/01/2019 Home » Actualidad » Deportes » Fútbol » FPC » “Yo creo que las cosas van a fluir fácilmente”: Alexis Henríquez

Se vino el primer reto de Atlético Nacional, el Torneo Fox, desde este viernes en Bogotá. El capitán verdolaga, a pesar de todos los inconvenientes en nómina, pone el pecho…

 

Así habla un capitán: “Hay que afrontarlo, hay que asumirlo”. Ningún titubeo castiga su lengua. Alexis Henríquez, el de las dos copas Libertadores en hombros, el de los 13 títulos locales e internacionales con el Rey de Copas, no se deja amedrentar por el tema nómina.

“Lo que sí te puedo decir es que hay plena confianza en el grupo de jugadores que hay, porque hay una base muy fuerte”, asegura.

El último “golpe” fue la salida de Jorman Campuzano, algo así como un recto de derecha en el mentón de un Nacional que apenas se reincorporaba.

Lea también: PAOLO GUERRERO ESTÁ EN MEDELLÍN ¿LLEGARÁ A UN EQUIPO PAISA?

Tras la sanción y la incertidumbre sobre las medidas cautelares del TAS -¿Podrá el Verde contratar jugadores-, Henríquez es un monolito, ningún fenómeno lo ablanda.

“Insisto, hay una base fuerte, una base de jugadores importantes, sabiendo que los torneos internacionales son duros, igual hay muchos que venimos jugando seguido torneos internacionales y que le vamos a facilitar más a los demás”, dice.

Este viernes, desde las 7:00 de la noche, en el estadio El Campín, Nacional iniciará su peregrinaje deportivo en el 2019 enfrentando a Millonarios por la primera jornada del Torneo Fox. Y desde este momento, una sola voz resonará en la cancha…

“Vamos a darles toda la confianza, vamos a darles a entender lo que significa jugar torneos internacionales y yo creo que las cosas van a fluir fácilmente”.

Concluyó Henríquez, refiriéndose al respaldo que los jóvenes en nómina recibirán de él y de la “legión de veteranos”, no solo en las competencias locales que afronte el equipo, sino también en las internacionales.

¿Se la jugaría usted con este 11?

Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Déiver Machado; Brayan Rovira, Aldo Ramírez, Yerson Candelo; Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Omar Duarte.

 

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Tags: , , , ,

Artículos Relacionados