Fútbol
10 de julio 2019 Liga Deportiva

“Yo pasaba por acá, solo, debajo de la lluvia, llorando”: Adrián Arregui

¿Qué jugador es este argentino que llegó al DIM? Tal vez no sea la pregunta. Hay respuestas más importantes. Apuntan al humano que es y la lucha como historia propia.

“Yo pasaba por acá, solo, debajo de la lluvia, llorando. Momentos duros que hoy los llevo a momentos lindos. Eso me hizo ser quizás lo que soy hoy…”

Parecen las líneas de un poema recitado por un rapsoda mientras camina errante por una calleja. O tal vez el verso de un tango que suena en una taberna de barrio penumbroso. O una milonga, quizás. Pero ¡nada de eso! Es la voz de Adrián Arregui, el volante de Independiente Medellín, en una entrevista para La Gaceta, en Argentina, publicada el 25 de septiembre del año pasado en Youtube.

¡Qué historia es Arregui! A lo mejor el hincha esperaría leer: ¡Qué jugador es Arregui! Pero para eso habrá que esperar hasta el domingo. Lo que no da espera es su historia…

Dan como un hecho la salida de Nairo de Movistar. Dos colombianos más irían a su nuevo equipo

“No es que haya recaído en la droga pero sí he fumado marihuana y son cosas que… quizás no sé si a esa edad es normal o no es normal”, continúa su relato, cuando ya no vivía en su casa sino en la de la familia que lo acogió…

“Ahora, la calle, me parece a mí, es la que me enseñó también muchísimos de los valores que hoy tengo en la vida. Enseña, como quizás no. Eso ya depende de cada uno, cuando crece, de qué manera llevarlo…”, afirma, en tono reflexivo.

¡Que nadie se confunda! Hay que saber leer la historia de Adrián para comprender a la persona que habita en él. Y también al jugador que verán los hinchas y espectadores no hinchas.

Hoy, con 26 años, mira en retrospectiva sus días primeros: niño, chico, adolescente, joven. Y su presente. De nuevo, no hay que confundirse. Este futbolista tallado por la calle, la noche, la barriada, hace resonar ecos de su dimensión, de su ser…

“He encontrado hace unos años la literatura, los libros, meterme ahí es como meterme a una película, sentirla… de momento encuentro mi tranquilidad, mi relajación en los libros”, prosigue en la entrevista con La Gaceta.

Entonces, sobre sus muebles se ven los libros de Eduardo Galeano -Ser como ellos- y Leonardo Oyola –Chamamé-. Tinta de maestros que ha dejado huella en su mente. Y también en su piel. Una frase de Galeano es uno de sus tatuajes…

Oficial: ‘Chicho’ Arango regresa al fútbol colombiano

Arregui será el volante “duro” del Dim. En su última charla con los medios, se definió:

“Yo juego como vivo. Dentro de la cancha es un juego que yo lo interpreto de tal manera. Mis cualidades y virtudes son el esfuerzo físico, el desgaste, el trabajo sin mala intención, pero sí ir fuerte a las pelotas”.

Y de esto, salió una moraleja: “Me dijeron que ‘pare un poco la mano’ también porque acá los árbitros te echan. Pero, en mi carrera, llevo ocho años en primera división, y me han echado cuatro veces. Sé hasta dónde y cómo pero, nada, es mi trabajo”.

¡Escúchenlo! ¡Lean sus tatuajes! Es el hombre “rudo” de la primera línea del Poderoso, pero es en el fondo un “artista” que a su modo transcribe su existencia:

“Toco un poco la guitarra, no soy para nada bueno, tampoco canto bien, pero lo hago sin vergüenza… La guitarra no la sé ni afinar… pero la toco, saco temas que veo que me interesan y los canto”.

Y una última, que bien podría ser su copla filosófica: “No tengo pensado jugar hasta los 38, pienso retirarme antes, cuando yo tenga ganas y no cuando el cuerpo me lo exija”.

Por: Amado Hernández Gaviria

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Lea también: Jefersson Martínez ya tendría pretendiente en el FPC

Independiente Medellín

Altas: —

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Lea también: Entre lágrimas, Daniel Muñoz se despidió de Nacional y prometió regresar

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya

Lea también: Deportes Tolima anunció el fichaje de Juan Fernando Caicedo

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Junior

Altas: —

Bajas: Carmelo Valencia

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Lea también: Hansel Zapata «triste» por su salida de Millonarios

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Lea también: Kevin Londoño no va más en Once Caldas y ya tendría nuevo equipo

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Steven Arce no sigue en Win Sports

puntos svg
arrows svg arrows svg

El reconocido periodista deportivo Steven Arce no continuará en el canal deportivo colombiano WIn Sports.

El propio comunicador reveló la información a través de sus redes sociales, en donde manifestó que luego de 6 años decidió renunciar.

“La semana pasada presenté mi renuncia a Win Sports y hoy es mi último programa. Tras 6 años agradezco a jefes, compañeros, amigos que dejo allí y me dieron la oportunidad de trabajar. Las decisiones nunca serán fáciles de tomar, pero acá seguimos y obviamente en Caracol Radio”, publicó.

Y añadió que: “En @CaracolRadio vienen cosas muy interesantes, es un momento para generar más contenidos de calidad, espero que me acompañen en esa travesía tan bonita que seguro será”.

Adicional aclaró que “La decisión es unilateral, y fue en los mejores términos, en el canal solo dejo buenos amigos”.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
29 de junio 2020 Liga Deportiva

“Nos encantaría tenerlo, pero es mucho para nosotros”, desde club italiano sobre Carrascal

puntos svg
arrows svg arrows svg

El colombiano Jorge Carrascal es una de las joyas del periodo de transferencia a las que apuntan varios clubes europeos a Suramérica.

Por el jugador que actualmente pertenece a River Plate de Argentina se han escuchado varios rumores, entre ellos del interés del Benevento de Italia, club que ascendió este lunes a la Serie A.

Su director deportivo, Pasquale Foggia, no ocultó su deseo de tener a Carrascal, pero lo ve como un imposible: «Es un talento puro, un mediocampista moderno de alta calidad. Puede desempeñar el papel de un extremo en el ataque de los tres. Es un futbolista como Luis Alberto (Lazio), puede moverse entre líneas con una técnica básica increíble. No es casualidad que juegue en River Plate», comentó en entrevista con el diario Olé.

Además añadió que «Carrascal es un muy buen jugador, pero es mucho para nosotros. Sé que se empezó a hablar de esta chance a raíz de lo que dije sobre él, pero, repito, es mucho para nosotros».

Desde el cuadro ‘Millonario’ piden 20 millones de euros por la transferencia, algo que no está al alcance del Benevento.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
30 de mayo 2020 Liga Deportiva

Fútbol a puerta cerrada en Siria, pero…

puntos svg
arrows svg arrows svg

En Siria el fútbol está en marcha, a puerta cerrada debido a la pandemia, situación que no ha impedido que algunos aficionados se las ingenien para ver los partidos en vivo y en directo.

Con la prohibición de ingresar a los escenarios, los edificios vecinos han servido como improvisadas tribunas, eso sí, de distanciamiento social, poco.

Así lo refleja un video de la Liga de Siria en la que luego de un gol el anotador se dirige a celebrar hacia la zona en la que se ve un edificio atiborrado de gente.

(Video)

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón