Otros Deportes
27 de septiembre 2019 Liga Deportiva

Yulimar Rojas manda mensaje directo a Caterine Ibarguen

La venezolana Yulimar Rojas espera conseguir una nueva marca en el Mundial de Atletismo, enfrentando a Caterine Ibarguen.

La venezolana Yulimar Rojas, una de las grandes estrellas del Mundial de Doha-2019, buscará la defensa de su oro mundial de triple salto pero también poder batir el récord del mundo, ya que llega «a por todas» a esta cita, dijo a la AFP en una entrevista en la capital catarí.

La plusmarca de la ucraniana Inessa Kravets (15,50 metros) lleva en pie desde 1995 pero Rojas, a sus apenas 23 años, está en plena progresión y a principios de este mes firmó la segunda mayor distancia de la historia en esta prueba, al ganar en la reunión de Andújar (España) con 15,41 metros.

Lea también: Chris Froome regresa a la competencia junto a Egan Bernal

Pudo así sacarse la espina de la decepción vivida unos días antes en la final del triple salto de la Liga de Diamante, en Zúrich (Suiza), donde se quedó en 14,74 metros y fue superada por sorpresa por la jamaicana Shanieka Ricketts (14,93).

Pregunta: ¿Con qué sensaciones llega al Mundial de Doha? 

Respuesta: «Estoy muy motivada, muy enfocada, muy concentrada. Tengo muchas ganas de participar y de que llegue el día (jueves 3 de octubre, con la ronda clasificatoria) de saltar en la pista».

P: ¿Cómo ha vivido desde la distancia la lesión de su gran rival de los últimos años, Caterine Ibargüen, y sus dudas para este Mundial?

R: «Yo estoy tranquila de lo mío, centrada en eso y motivada por mi parte. Veremos cómo va a estar ella, seguro que va a dar un buen espectáculo, se le caracteriza por eso (…) Caterine es una gran guerrera, pronto estará en la pista y seguirá sacando lo mejor de mí en los duelos y en las competencias».

P: ¿Ibargüen es el gran ejemplo a seguir en su carrera?

R: «Ella es el poder de Colombia, la garra, el coraje. Su carrera es brillante. Yo la admiro mucho y en mi carrera me gustaría superar lo que hizo ella y seguir trabajando para mejorar lo que marca mi entrenador, Iván Pedroso. Los duelos entre Caterine y yo siempre son emocionantes, Caterine salta por encima de mi marca, luego vengo yo y salto por encima de la suya, o al revés. Colombia contra Venezuela, dos países hermanos. Cuando se da es un gran duelo y una gran competencia».

P: ¿Se siente más favorita que nunca en este Mundial?

R: «Creo que el trabajo ha venido dando de qué hablar. Nos hemos mantenido enfocados y bien concentrados. Tengo varias marcas que están por encima de los quince metros. Doha es el top de mi condición física y quiero seguir en el número uno».

Lea también: Descubren nueva especie y la bautizan en honor a Nairo Quintana

P: ¿La decepción del segundo puesto en la Liga de Diamante ha quedado atrás tras lograr ese 15,41 metros días después en España?

R: «Fue un trago amargo para mí. Sabíamos que estábamos bien. De las cositas esas se aprende, hay que seguir adelante y en Andújar lo que hicimos fue reivindicarnos. Ahora venimos aquí a Doha a ganar el título».

P: ¿Doha puede ser el lugar en el que batir el récord mundial de Inessa Kravets (15,50 metros)?

R: «Voy a ver cómo nos trata Doha, voy a ir a por todas y a tratar de buscar el récord»

Información: AFP

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Está de acuerdo con la petición de Acolfutpro de reanudar entrenamientos en Colombia el 25 de mayo?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
13 de mayo 2020 Liga Deportiva

«Antes de la cuarentena tenía una posibilidad para ir a Europa», Robayo

puntos svg
arrows svg arrows svg

Actualmente sin equipo, el volante Rafael Robayo aseguró que tiene chances de ir al fútbol de Europa cuando se reactive el fútbol.

Luego de su salida del Atlético Bucaramanga en diciembre del año anterior, el volante colombiano Rafael Robayo no logró ubicarse en un el elenco del FPC. Sin embargo, estuvo muy cerca de marcharse a Europa para cumplir uno de sus sueños.

«Antes de la cuarentena yo tenía una posibilidad para ir a Europa, que gracias a Dios no se dio porque me hubiese cogido por allá solo la cuarentena en un país frio. Sería complicado vivir la cuarentena sin fútbol, sin familia y sin poder regresar», indicó Rafael Robayo en el programa Ligados de Liga Deportiva Postobón.

Lea también: «Me tenían como el sindicalista, el saca técnicos de Millonarios», Robayo

A falta de una, el volante colombiano tenía dos opciones para llegar al fútbol de Europa, pero la más cercana era de la de un elenco de Eslovenía, con el que estuvo muy cerca de firmar contrato.

«Era un equipo en Eslovenia, de la primera división. El nombre es todo raro, la verdad no solo sé pronunciar. Ellos ya tenían todo listo, me habían hablado de contrato a dos años, me habían mandado documentación para viajar; pero dos semana antes del tiempo de la cuarentena en Europa hubo un inconveniente en la ciudad de la que es el equipo, por un contrato del club con un patrocinador, entonces se alargó todo y cuando estaban para solucionarlo empezó el tema del coronavirus», reconoció el volante.

A pesar de que la opción de Eslovenia parece haberse desvanecido con la pandemia, Robayo todavía tiene un posibilidad en España, donde aún no pierde el contrato.

«Sé que esa era una buena posibilidad, pero Dios dejó una puerta abierta aquí en Colombia y en Europa con otro equipo, uno de España del que me habían comentado para el segundo semestre de 2020, pero estamos a la expectativa del regreso en el fútbol de España.

Rafael Robayo en Ligados

El futbolista colombiano Rafael Robayo estuvo en Ligados, el programa de Liga Postobón Deportes contando detalles de su carrera profesional, experiencias que lo han marcado y lo que viene para su vida deportiva.

Posted by Liga Postobón Deportes on Tuesday, May 12, 2020

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
12 de mayo 2020 Liga Deportiva

Campo Elías Terán Jr. lanza dura crítica a periodistas: «Su credibilidad colapsó»

Campo Elías Terán Jr. / Instagram
puntos svg
arrows svg arrows svg

Campo Elías Terán Jr., periodista deportivo deportivo de RCN y Win Sports, lanzó dura crítica a todos sus colegas, acusándolos de querer imponer su nombre sobre la noticia.

«Cuando algunos periodistas comenzaron a creer que ellos son la noticia su credibilidad colapsó. Creo que en esa vanidad periodística han influido demasiado las redes».

A lo que añadió: «Todo aquel que sea esclavo de las redes vive en una vanidad total. Calma, el periodista no es la noticia», trinó.

No obstante, Terán no da nombres específicos ni especifica una situación concreta por la que haya decidido escribir sobre el profesionalismo de otros periodistas.

Vea también: «Fue un gran periodista, hoy no lo es», Martán contra Cesar Augusto Londoño

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Ruta
14 de mayo 2020 Liga Deportiva

«No me fui al Arkéa para esconderme de nadie»: Nairo Quintana

Foto: Arkéa-Samsic
puntos svg
arrows svg arrows svg

Nairo Quintana, ciclista colombiano, reconoció que su deseo de dejar el Movistar, equipo del cual formó parte por 7 años, y su llegada al Arkéa-Samsic, no se debió a una decisión imprevista.

En declaraciones a Eurosport y que recoge el diario As, el pedalista indicó: «Finalmente cumplo una edad. No soy viejo, pero van pasando los años, y ya me sentía que tenía que buscar un aire nuevo. Y sin polémicas o guerras, he encontrado un sitio donde estoy bien. No me fui al Arkéa para esconderme de nadie, porque para esa gracia me hubiera venido a casa a trabajar en otra cosa. Estoy en Arkéa para seguir creciendo, seguir haciendo lo que me gusta».

A lo que aclaró que su salida de la escuadra española era necesaria: «Es como cuando con tu pareja no estás cómodo. Si se acaba el feeling o la alegría, tienes que cambiar. En Movistar me trataron muy bien, tuve muy buenos momentos, pero por ambas partes teníamos que hacerlo».

Quintana también comentó que espera que la situación mundial mejore para volver a correr: «Mi deseo es que se reactiven las competiciones, porque si no, sabemos que muchos dentro del círculo del ciclismo vamos a tener muchas dificultades. En este momento muchos equipos tienen dificultades económicas, algunos corredores tienen que renovar contrato y seguramente habrá algún recorte de presupuestos de los equipos como hemos venido viendo. Que la pandemia calme un poco y que se reinicie todo, así sea sin público».

Finalmente, el boyacense se refirió al objetivo del Arkéa, que al no ser un equipo World Tour, necesita invitación para competir en las tres grandes:  «A la Vuelta no fuimos invitados y en el Giro hubo posibilidad pero finalmente tampoco, además estaba muy pegado al Tour, que es nuestro objetivo principal. Veremos en otros años. Haré dos pruebas antes del Tour, aún no sé cuales, aunque una posiblemente sea el Dauphiné. Luego, las Ardenas».

Vea también: La «condición» que puso el ‘Cantante del gol’ para llegar a Win Sports

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón