Otros Deportes
9 de octubre 2019 Liga Deportiva

Zambrano prometió final olímpica: «voy a callar muchas bocas»

puntos svg
arrows svg arrows svg
Compartir

El guajiro Anthony Zambrano arribó este miércoles al país y en rueda de prensa dio detalles de la medalla mundial que conquistó.

El colombiano Anthony Zambrano, el segundo hombre más veloz del mundo en los 400 metros planos, dijo este miércoles en rueda de prensa que Colombia estará en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El velocista de 21 años dijo que la plata que conquistó en Doha es apenas el comienzo. «Lo que acaba de pasar apenas es el comienzo de lo que quiero lograr. Estoy seguro de que vamos a ser finalistas olímpicos, se los digo hoy. Vamos a darle una alegría a Colombia».

Zambrano, quien se dedicó varios años al bicitaxismo para ayudar a su familia, recordó también que hace unos meses dijo «este año es el mío y voy a callar muchas bocas. Desde que comencé a entrenar me enfoqué en Mundial y Panamericanos».

El guajiro suma 18 primeros lugares en el año, disputando carreras en Estados Unidos, Suiza y España, sumado al oro en los Juegos Panamericanos de Lima.

Anthony recordó también que este es el tercer mundial que compite y que «la plata me sabe a oro después de pasar por una lesión». Dijo además que nunca había calentado dos horas antes de una competencia y en Doha tuvo que hacerlo.

Finalmente lanzó un dardo a otros corredores diciendo que «antes de la carrera saludé a mis compañeros y algunos no fueron muy amables. Pero al final, cuando vieron el puesto que ocupé fueron todos a felicitarme».

El colombiano dijo que el país tiene con qué seguir destronando a potencias como Estados Unidos y Jamaica, habituales en podios de velocidad. Él en Doha, se impuso sobre ellos.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón