Fútbol Internacional
12 de julio 2020 Liga Deportiva

Zaragoza, de Luis Suárez, le dio el «empujón» al Cádiz para volver a primera

El colombiano Luis Suárez fue titular y jugó todo el partido con el Zaragoza este domingo ante Real Oviedo.

El Cádiz, que el sábado no pudo certificar el ascenso a LaLiga Santander, tras caer por 0-1 ante el Fuenlabrada, logró este domingo el ansiado retorno a la máxima categoría del fútbol español, tras la derrota del Zaragoza (2-4) ante el Oviedo.

Un resultado que no sólo propició el ansiado ascenso del conjunto andaluz, sino que complicó notablemente las opciones de ascenso directo de un Zaragoza, que perdió la posibilidad de depender de sí mismo para retornar a Primera División.

Y es que los de Víctor Fernández volvieron a sufrir un auténtico calvario en la Romareda, donde los “blanquillos” encadenaron su quinta derrota consecutiva.

Huérfano del apoyo de su afición, el Zaragoza no ha sido capaz en su estadio desde el reinicio de la competición, tras el obligado parón a causa de la pandemia de coronavirus.

Todo un lastre para el equipo aragonés, que aprovechó de manera magistral el Oviedo, con una espectacular puesta en escena, que no hizo sino aumentar el nerviosismo de los locales.

Apenas habían pasado nueve minutos de juego cuando el Oviedo ya había gozado de dos claras ocasiones de gol, en un cabezazo de Arribas y en un remate de Samuel Obeng, que se marchó fuera por muy poco.

No falló en su siguiente oportunidad el delantero ghanés, que firmó al cuarto de hora de juego el 0-1 al rematar a las redes un centro desde la izquierda de Luismi.

Una renta que los “carballones” doblaron en el último minuto de la primera mitad, con un gol (0-2) de Marco Sangalli, que culminó con un espectacular remate de volea una jugada ensayada tras una falta lateral.

El Oviedo pudo volver a ampliar su ventaja a los dos minutos de la segunda mitad en un lanzamiento de penalti, que Rodri estrelló en el larguero cuando el guardameta local, el argentino Cristian Álvarez, ya estaba batido.

Quienes no fallaron fueron el panameño Yoel Bárcenas, que firmó a los 79 minutos el momentáneo 0-3 al culminar con un potente disparo raso un contraataque visitante, y Alfredo Ortuño que redondeó la goleada del Oviedo, tras establecer en el 91 el 0-4, que convirtió en ua mera anécdota los dos postreros tantos del Zaragoza, obra de Miguel Linares y del japonés Shinji Kagawa, que anotó de penalti en el 96 el definitivo 2-4.

Una contundente victoria que permitió al conjunto asturiano distanciarse en cuatro puntos de los puestos de descenso y lo más importante depender de sí mismo para certificar la salvación en las dos últimas jornadas del campeonato.

Todo lo contrario, que el Zaragoza, que tras perder la posibilidad de arrebatar la segunda plaza al Huesca, deberá ganar sus dos últimos partidos y esperar un tropiezo de los oscenses, que le aventajan en dos puntos, para acompañar al Cádiz en el ascenso directo.

Pero si vibrante se perfila la lucha por los puestos de ascenso directo, no menos dramática se prevé la batalla por lograr la salvación.

Una permanencia que se empeñó en complicarse el Deportivo de La Coruña, tras caer este domingo por 2-3 ante un Extremadura, que llegaba a Riazor ya descendido y con un once de circunstancias.

Y eso que el encuentro no tardó en ponerse de cara para el conjunto gallego, que a los cuatro minutos de juego ya marchaba por delante en el marcador, gracias a un gol (1-0) del lateral David Simón.

Sin embargo, cuando todo parecía a favor de los de Fernando Vázquez, que dirigió el choque desde la grada por sanción, los blanquiazules cayeron en una inoportuna relajación, que permitió dar la vuelta al tanteador al equipo extremeño.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el delantero formado en la cantera del Deportivo Óscar “Pinchi”, que selló el triunfo visitante con un doblete en los minutos 84 y 92.

Derrota que dejó al Deportivo con tan sólo dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra el Lugo, pese al agónico empate (2-2) que logró este domingo en casa ante un Girona, que vuelve a ver alejarse la posibilidad de alcanzar los puestos de ascenso directo.

Ni el buen partido del delantero uruguayo Cristhian Stuani, que no sólo anotó de penalti, sino que provocó la falta que dio origen al 1-2 e, incluso, evitó bajo palos un gol del conjunto gallego, bastó al Girona para hacerse con el triunfo en su visita al Anxo Carro.

Y es que el Lugo nunca se rindió, una fe que encontró su premio a los 96 minutos en un remate desde la frontal del área de Cristian Herrera que supuso el definitivo 2-2.

Una igualada que dejó a los lucenses a un solo punto del Numancia, que logró escapar de los puestos de descenso, tras derrotar este domingo por 1-0 a la Ponferradina con un gol del serbio Igor Zlatanovic a falta de cinco minutos para la conclusión.

Pero si el delantero serbio fue el encargado de sellar los tres puntos para el Numancia con su remate de volea, el auténtico héroe del conjunto numantino fue el guardameta Dani Barrio con tres espectaculares intervenciones en la primera mitad.

Si en las dos primeras ocasiones Barrio privó del gol al brasileño Yuri, que encadenó su quinto encuentro consecutivo sin marcar, en la tercera el portero local evitó con una milagrosa mano que el remate de cabeza de Son se convirtiese en gol.

Una falta de acierto que condenó al conjunto leonés a una derrota, que obligará a los de Jon Pérez Bolo a seguir peleando en las dos últimas jornadas por sellar la permanencia.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Es momento de que James Rodríguez se marche definitivamente de Real Madrid?
Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
30 de junio 2020 Liga Deportiva

Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

puntos svg
arrows svg arrows svg

En los próximos días los clubes podrán regresar a entrenamientos, sin embargo ya han hecho anuncios importantes en relación a sus nóminas. Unos llegan, otros salen.

El regreso del fútbol en Colombia podría darse en septiembre, sin embargo desde ya los clubes rearman sus plantillas para afrontar el campeonato cuando logre reactivarse.

Varios clubes del FPC han hecho movimientos en sus plantillas. Algunos contratos vencieron este mes de junio y no los renovaron.

Millonarios

Altas: Christian Vargas, Matías de los Santos.

Bajas: Wuilker Faríñez, Hansel Zapata, Jefersson Martínez, Óscar Barreto, José Guillermo Ortiz, José Luiz Moreno, Deiby Balanta.

Independiente Medellín

Altas: Juan Camilo Saiz, Israel Escalante.

Bajas: Federico Laurito, Juan Fernando Caicedo, Esteban Ruiz, Hernán Pertúz, Maicol Balanta y Adrián Arregui.

América de Cali

Altas: —

Bajas: Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga, Pedro Franco y Héctor Quiñones.

Atlético Nacional

Altas: —

Bajas: Daniel Muñoz

Santa Fe

Altas: José David Moya

Bajas: Yohandry Orozco, Nicolás Hernández, Mauricio Gómez, Duván Sánchez, José Hugo Palacios y Federico Anselmo.

Deportivo Pasto

Altas: —

Bajas: Julián Guevara, Daniel Hernández, Sebastián Villota y Carlos Nuñez.

Deportes Tolima

Altas: Juan Fernando Caicedo

Bajas: José David Moya y Danovis Banguero.

Atlético Bucaramanga

Altas: —

Bajas: Christian Vargas

Cúcuta Deportivo

Altas: Jonathan Agudelo

Bajas: —

Equidad

Altas: Hansel Zapata

Bajas: Cristian Bonilla

Jaguares

Altas: —

Bajas: Juan Cruz Real (DT)

Rionegro Águilas

Altas: —

Bajas: Jefferson Mena, Anthony Uribe.

Once Caldas

Altas: —

Bajas: Kevin Londoño

Alianza Petrolera

Altas: —

Bajas: Camilo Mancilla

Patriotas

Altas: —

Bajas: Carlos Rivas, David Pérez, Almir Soto, Martín Payares y Carlos Rodríguez.

Información en desarrollo…

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
8 de julio 2020 Liga Deportiva

“Mendes le dijo a James que se amarrara un poco los pantalones”: Ascencio

puntos svg
arrows svg arrows svg

Una nueva versión surgió en la novela de James Rodríguez y sus últimas decisiones en Real Madrid, de las que mucho se han hablado en la prensa deportiva del mundo entero.

Bastante revuelo generaron las entrevistas concedidas a Gol Caracol y posteriormente al exfutbolista Rio Ferdinand en las que reconoció que está en Real Madrid ya no por gusto y que su intención era haber salido de la institución.

A esto se le sumó el pedido de no ser convocado a su entrenador, Zinedine Zidane, para el partido pasado ante el Bilbao, aduciendo razones personales.

Ante todo esto, en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el periodista Nelson Ascencio manifestó, que se comunicó con el entorno de James, y obtuvo nueva información al respecto.

“El problema de James no solo involucra al jugador, también a su familia y a su representante, el portugués Jorge Mendes, que está molesto porque considera que no están respetando a un jugador de su categoría”, manifestó el comunicador.

Y añadió: “La molestia es que no le dan ni siquiera unos minutos para demostrar el potencial que tiene, se cansó de viajar, ir al banco y no ser tenido en cuenta por Zidane. No es una rabieta de niño pequeño”.

Además agregó que el representante ha influido en las determinaciones del jugador: “El mismo Mendes le dijo que se tenía que hacer respetar, que se amarrara un poco los pantalones porque la próxima temporada no estará en el Real Madrid y debe pensar en su futuro”, señaló Ascencio.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
10 de julio 2020 Liga Deportiva

Cuatro sondeos y una oferta por James ya tendría Jorge Mendes

puntos svg
arrows svg arrows svg

Se trata de dos equipos de Premier League, uno de la Serie A y otro de LaLiga. Sin embargo solo uno habría hecho oferta.

La salida de James Rodríguez del Real Madrid parece inminente y mucho es lo que se especula sobre el equipo en el que el ’10’ colombiano podría recalar, sin embargo se mantendría en el fútbol europeo.

El periodista colombiano Pipe Sierra aseguró en su cuenta de twitter que el agente del jugador, Jorge Mendes, ha sido consultado por cuatro equipos, dos ingleses, uno italiano y otro más en España.

Sin embargo solo uno, procedente del fútbol inglés, habría hecho una oferta por el jugador; los demás solo consultaron valores.

«Everton, Wolverhampton, AC Milan y Atlético de Madrid son los clubes que le han preguntado a Jorge Mendes, agente de James Rodríguez (28), por las aspiraciones económicas del mediocampista. Solo un club inglés ha ofertado por el colombiano», trinó el comunicador.

Cabe destacar que también se ha rumorado sobre el posible interés del Manchester City y Arsenal por el volante.

James Rodríguez ha desaparecido en las dos últimas convocatorias hechas por Zinedine Zidane, luego que el mismo entrenador del cuadro ‘Merengue’ comentara que era por decisión del mismo jugador.

Incluso Edu Aguirre, periodista del Chiringuito Tv, aseguró que «James ha llegado a su límite mental y de soportar no jugar. Habló con Zidane y le pidió no jugar, porque cuando no se siente importante es como si le clavaran un cuchillo en el corazón. Cada partido es un sufrimiento más. Él dice que prefiere quedarse en casa preparándose para el futuro, porque no lo tiene en cuenta».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Etiquetas
America de Cali
6 de julio 2020 Liga Deportiva

Tulio Gómez da a conocer la nueva nómina del América

Liga Deportiva Postobón
puntos svg
arrows svg arrows svg

América de Cali se encuentra en un proceso de reconstrucción luego de las bajas de Alexandre Guimaraes (DT), Matías Pisano, Michael Rangel, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco.

Con esto en mente, el máximo accionista del conjunto ‘Escarlata’, Tulio Gómez, ya estaría trabajando en el equipo que afrontará la reanudación de la Liga.

Según Antena 2, que a su vez cita a comentarios de Gómez dado a medios vallecaucanos, la plantilla estaría conformada por: «Éder Chaux y José Graterol seguirán en la portería escarlata. El primero con proyección de Selección Colombia y el otro una apuesta extranjera que se dio en el pasado mercado».

«En la zaga estará Héctor Quiñones, Cristian Arrieta, el capitán Juan Pablo Segovia, el buen central Marlon Torres (comprado en diciembre), el joven Juan Daniel Cifuentes, Kevin Andrade, Edwin Velasco y Nicolás Giraldo», añade el medio.

En el mediocampo «primero está Carlos Sierra acompañado de Luis Paz; luego aparecen Juan Pablo Nieva, el chileno Ureña sumado a Felipe Jaramillo, Rafael Carrascal y el habilidoso Yesus Cabrera».

Finalmente, en la delantera están: «Adrián Ramos, quien se recupera de una lesión y Juan David Pérez que aún no convence tras su llegada de Millonarios. También está Duván Vergara, pero todo apunta a que sería vendido al fútbol del exterior», sentencia la emisora.

Sin embargo, aún queda por definir si con la llegada del nuevo entrenador, algún otro nombre podría sumarse a la lista de los ‘Diablos Rojos’.

Vea también: Altas y bajas en los clubes del FPC antes del regreso del fútbol

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón