Otros Deportes
28 de mayo 2020 Liga Deportiva

Cancelan Maratón de Boston por primera vez en 124 años

Los organizadores de la carrera anunciaron que, en consecuencia, el Maratón de Boston tendrá este año un «evento virtual.

Los organizadores del Maratón de Boston confirmaron este jueves la cancelación de la histórica carrera de fondo por causa de la pandemia del coronavirus.

Es la primera cancelación en los 124 años de la competición.

El mítico maratón comenzó en 1897 cuando 15 hombres trazaron una línea de salida en la tierra en Ashland y se dirigieron a la ciudad para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos modernos del año anterior.

En 1918, el formato se modificó a un relevo debido a la Primera Guerra Mundial; La carrera de 2013 se detuvo cuando dos bombas explotaron en la línea de meta, varias horas después de que los ganadores hubieran terminado, pero mientras tanto muchos corredores aficionados todavía estaban compitiendo.

Lea también: La NBA negocia incluir familias de jugadores en su plan ‘burbuja’

Los organizadores de la carrera anunciaron que, en consecuencia, el Maratón de Boston tendrá este año un «evento virtual entre los días 7 y 14 de septiembre», en el que los participantes que verifiquen que corrieron 26,2 millas (42,165 kilómetros) por su cuenta recibirán la medalla de haberlo completado.

La carrera había sido programada originalmente para el 20 de abril antes de posponerse durante 5 meses debido a la pandemia de coronavirus.

Tom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston, responsable de la organización de la carrera, dijo a través de un comunicado que es la mejor decisión para todos ya que garantiza la seguridad de miles de atletas y personas.

«Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston», subrayó Grilk. 

«Aunque quisimos buscar la manera de combinar la competición deportiva con la recuperación económica, al final no fue posible, de ninguna de las maneras, para la fecha que habíamos establecido en septiembre».

Aunque el título de campeón del Maratón de Boston es disputado por unas pocas docenas de atletas de elite, el campo incluye más de 30.000 corredores aficionados y de caridad, con hasta un millón de personas alineadas a lo largo del recorrido desde Hopkinton hasta la Bahía Back de Boston.

Eso presentó a los organizadores un problema de distanciamiento social que no se resolverá con la llegada del otoño.

La fecha original del Maratón de Boston ha sido disputarla en el feriado estatal de abril para conmemorar las batallas en Lexington y Concord que marcaron el comienzo de la Guerra Revolucionaria.

Tradicionalmente, los Medias Rojas de Boston, equipo que milita en el béisbol profesional de la Liga Americana, programan su primer lanzamiento en horas de la mañana para permitir que los aficionados a la pelota puedan caminar a través de la calle Kenmore Square después del partido mientras ven a los corredores pasar con casi dos kilómetros por completar de la prueba.

En marzo, cuando la carrera se pospuso hasta el 14 de septiembre, el alcalde de Boston, Marty Walsh, mencionó el deseo de salvar los 220 millones de dólares estimados que se inyectan en la economía de la ciudad cada año.

Por su parte, la Asociación Atlética de Boston y los corredores de maratón también recaudan alrededor de 40 millones de dólares que dedican a obras benéficas.

Walsh dijo en ese momento que no se pensaba excluir a las decenas de miles de corredores aficionados que consideran que disputar el Maratón de Boston es un logro de la lista de sus deseos deportivos.

Lea también: Tyson y Jericho revivieron su rivalidad de hace más de 10 años en show de lucha

El Maratón de Tokio continuó según lo programado en marzo con poco más de 200 corredores de elite, pero no los 38.000 corredores aficionados que se habían inscrito.

Además se aconsejó a los espectadores del Maratón de Los Ángeles que practicaran el distanciamiento social.

«Ese no es el Maratón de Boston. Somos un maratón inclusivo», destacó Walsh. «El maratón de Boston es para todos».

La edición de 2021 de la tradicional carrera está programada para el 19 de abril, en tanto que la del 125 aniversario se fijó para el 18 de abril de 2022.

La Asociación Atlética de Boston también informó en su comunicado que a todos los corredores que registraron para la prueba del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción y podrán participar en la prueba virtual.

EFE

Encuesta Liga Deportiva Postobón

¿Quién es el ciclista más influyente en la historia de Colombia?

Ver resultados de esta encuesta

Loading ... Loading ...

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Fútbol Internacional
4 de junio 2020 Liga Deportiva

Klopp pensó que le habían metido ‘gato por liebre’ con Elkin Soto

puntos svg
arrows svg arrows svg

Elkin Soto contó una divertida anécdota cuando tuvo la oportunidad de conocer al entrenador alemán Jurgen Klopp, que lo dirigió en el Mainz 05 durante dos temporadas.

En el año 2007 el exjugador de Once Caldas fue adquirido por el conjunto alemán que por ese entonces era dirigido por el hoy entrenador del Liverpool de Inglaterra, considerado uno de los mejores estrategas del mundo.

En entrevista concedida a Osvaldo Hernández del periódico La Patria, de Manizales, Soto contó que en su primer encuentro con Klopp, este pensó que lo había timado y que no era el jugador que había visto en los videos.

Todo esto se dio por el repentino cambio de look de Soto antes de llegar a Europa, en Once Caldas y Barcelona de Ecuador jugó con cabello largo, «pero antes de irme a Alemania me hice motilar cortico. Quería un cambio».

Cuando el ‘El Sultán’ arribó al Mainz, lo hizo de una vez al estadio, en medio de un partido amistoso del conjunto.

En el momento de ser relacionado con su nuevo entrenador, Klopp se vio sorprendido y bromeó con dudar si era el mismo que había observado en los videos: «Me preguntó si era el verdadero; que había visto un jugador con cabello largo y me dijo con cara de bromista «mañana nos vemos y nos damos cuenta si es o no es».

Incluso en el primer entrenamiento juntos, al otro día, le pidió demostrar que fuera el verdadero Soto: «Me lo lanzó con potencia (el balón) y lo bajé con calidad (risas)”.

Luego se formó una buena amistad que se sostiene, incluso Soto dijo que todavía hablan. Los dos lograron el ascenso a la Bundesliga, posteriormente el entrenador se fue al Borussia Dortmund.

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


Real Madrid
8 de junio 2020 Liga Deportiva

«Firmé contrato con el Real Madrid»: Maturana

puntos svg
arrows svg arrows svg

Francisco Maturana, técnico que tuvo un amplio recorrido por distintas ligas del mundo, rememoró su trayectoria en Europa en una charla con el diario El País de Cali, donde afirmó que estuvo cerca de dirigir al Real Madrid a principios de la década de los 90.

Sobre la percepción de que Maturana cambió el fútbol colombiano: «Mi vanidad no me da para tanto. Yo quise que los jugadores que dirigí jugaran el fútbol que yo sentía. Cuando aparece el tema zonal, con los profesores Luis Cubillas y Ricardo de León, me sentí cómodo, e implementé en Atlético Nacional, que fue el origen de todo, ese juego. Con calidad y amistad, armamos un coctel que la gente pudo disfrutar. Una marcación en zona, pero con un contenido holístico».

Su paso por el Valladolid: «Ir al Valladolid fue un honor, un negrito colombiano dirigiendo en Europa. Y fueron a ver mi trabajo personajes como Juan Manuel Lillo. Real Madrid mandó a ‘Rafa’ Benítez, que entrenaba las inferiores. Silvio Berlusconi mandó a Fabio Capello, después hice amistad con él y Arrigo Sacchi. Y ahora en cuarentena me escriben de La Masía del Barcelona, una carta muy bonita, donde me invitan a compartir con ellos, y obvio, mi vanidad tambalea. ¿Qué me faltó? Yo apelo a lo que una vez me dijo Jorge Valdano. Me dijo que me faltó desarraigarme de Colombia y seguramente me hubiera quedado allá. Nunca estuve posicionado donde estaba».

«Un día me llamó Hernán (‘Bolillo’ Gómez) y me dijo: «Pacho, allá no vas a ganar con Valladolid, vos ganás acá, y para que ganés en Colombia solo hay dos equipos, América y Nacional, y en Nacional estoy yo. Me vine para el América y gané. Yo quería ganar. Me faltó entender mejor las situaciones, porque en Europa seguí siendo un montañerito»

Fichaje fallido por el Real Madrid: «Firmé contrato, el aval lo dio Vicente del Bosque, luego de ver jugar al Valladolid. Los directivos me invitaron a una cena y me preguntaron que si sabía lo que acababa de ocurrir. Les dije que sí, que había firmado un contrato, y me dijeron que no, que era mucho más, que había tocado el techo del fútbol y que había que brindar con champaña Dom Pérignon, un nombre que en mi vida yo nunca había escuchado. Y les respondí que aún no había tocado el techo, que eso sucedería el día que me sentara en el banco del Real Madrid, y que cuando eso pasara, yo invitaba al tal Dom Pérignon ese. Y después pasó lo que pasó, Madrid se fue en caída, me dijeron que mientras yo llegaba autorizara un técnico, le dije al presidente Ramón Mendoza que el equipo no era mío, y ellos llevaron a Radomir Antic, que ganó seis partidos y empató uno. Me dijeron que había armonía, pero que conmigo había un contrato, que llegara como manager y que cuando Antic comenzara a fruncir, entraba yo. Le dije que no, que yo no era un gallinazo para estar pendiente de la carroña. Quedaron el respeto y el aprecio».

Su deseo de volver a dirigir: «Aquí siempre hay animadversión para el que ha hecho algo. Publique esta nota con Pacho Maturana y de 20 personas que hagan comentarios, 19 son agraviando. No caducamos. Los técnicos no vemos el partido como el aficionado. Nosotros somos prisioneros del fútbol y vemos los partidos con un papelito y un lápiz en la mano, y nos preparamos como si tuviéramos que dirigir mañana, con la maleta lista. Si se me aparece una oportunidad atractiva, con todos los caprichos que yo tengo, lo intentaría, porque es mi hábitat natural, es mi vida».

Vea también: Esposa de estrella de la NFL asegura que no son racistas tras recibir amenazas de muerte

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón


FPC
10 de junio 2020 Liga Deportiva

«Tengo las pruebas, no puedo mostrarlas», Brecas defiende a Martínez

puntos svg
arrows svg arrows svg

Breiner Castillo salió en defensa de su colega y amigo Jefersson Martínez tan pronto las redes estallaron contra él ante una posible renuncia.

El exarquero Breiner Castillo insistió en que a la historia que circulaba en redes «le faltaba una pata», pues desde muy temprano se aseguró que Jefersson Martínez habría pasado su carta de renuncia al club. Él dijo conocer otra historia.

«No soy la negra candela y menos quiero show, ustedes son una hinchada muy grande y fácil me hacen tendencia», le respondió a un hincha de Millonarios en twitter asegurando que «a las 2:17 pm hablaron de cifras y a las 7:31 pm le contestaron bienvenido».

Y continuó «si yo fuera representante saldría en defensa de mi jugador. Lo que hago es porque es un amigo y no me gusta que sean injustos con él. Aunque tengo las pruebas no puedo mostrarlas, eso le corresponde a ellos».

‘Brecas’ insistió en que conocía de primera mano la situación y que tenía pruebas de la conversación: «hasta me mostró la conversación en donde le dicen bienvenido», versión que fue aprobada por el mismo Martínez con un trino.

Breiner aseguró además que aconsejó a Jefersson sobre continuar en Millonarios. «Yo le dije que esta oportunidad de jugar en un club grande, no la puede desaprovechar».

Finalmente asegura que lo mejor es esperar a que todo se solucione y se defina el futuro de Martínez. «Es mejor esperar qué pasa y que todo se solucione. Esto es como toda negociación. Pero no se puede salir a exponer a ninguna de las partes por algún desacuerdo».

Mira las noticias de Liga Deportiva Postobón en Google News.

Liga Deportiva Postobón