Latest In

News & Analysis

Atlético Nacional Manifestó En La Grama Del Atanasio Su Ímpetu De Triunfador Ante Alianza

Atlético Nacional manifestó en la grama del Atanasio su ímpetu descifró el acertijo de la definición y goleó 4-0 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto, autores de las anotaciones.

Aug 19, 20178464 Shares115951 Views
Atlético Nacional manifestó en la grama del Atanasio su ímpetudescifró el acertijo de la definición y goleó 4-0 a Alianza Petrolera en el Atanasio Girardot. Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz y Juan Pablo Nieto, autores de las anotaciones.

El Mensaje

“Solidaridad con Moravia”, fue el primer mensaje que dio Atlético Nacionalal pisar la grama del Atanasio Girardot.
Dayro Moreno y Gorka Elustondo, en cada extremo, sostenían la pancarta que manifestaba el sentimiento del Verde con las familias que perdieron todo en la conflagración del viernes.
Y el segundo mensaje, de Dayro Moreno. Primero al tomar la pancarta de la solidaridad, primero en estrujar la red.
La acción fue rápida. Luis Carlos Ruiz, conocedor de las ‘traiciones’ de un campo anegado por la lluvia, disparó al arco, el portero Pier Brazziani atajó pero dio rebote que pescó Dayro en su estampida ¡Plas! 1-0 (3’)
Nacional solucionaba así su primera ecuación: definir, un arte escaso en el equipo de Juan Manuel Lillo, fecundo en generación y elaboración pero ‘raquítico’ en resolución, como el mismo español lo había mencionado en días anteriores.
Cruce de balón al área hecho por Daniel Bocanegra desde la derecha, el carril favorito para la ofensiva, pero Moreno se pasó de largo. Era el segundo ‘mensaje’ del goleador, tercero en esta historia de la solidaridad nacionalista.
Acción similar. Elaboración, toques cortos en seguidilla a borde de área. Sablazo de Jeison Lucumí podando grama. Estirada de Brazziani. El balón reposó en el tiro de esquina.
No terminaba de respirar Brazziani cuando Moreno, a pase de Cristian Mafla, lo obligó a volar con un nuevo zapatazo.
A esta altura, Pier era portero, guardián, ángel salvador, artista de la plasticidad creando siluetas llenas de agilidad y gestos felinos bajo los tres metales… ¡Figura!
Lillo empezaba a incomodarse. Las escenas se repetían como en otros juegos. Aquello de: “Somos un equipo ofensivo inofensivo”, frase del español, resonaba en su oído. Y en muchos otros.
Alianza estaba sometido. Sin embargo, quiso sacudirse. Esteban Arango, cansado de este monopolio, decidió jugársela en la individual, penetró en el área, dribló sobre Franco Armani pero, al final, el argentino imperó sin antes sufrir algún despiste frente a la bola.
Más control verde. Más acciones en sociedad, a pesar de los charcos que frenaban o impulsaban la bola de acuerdo con la aplicación de las leyes físicas.
Antes del viaje a los camerinos, un último movimiento. Ruiz taconeó la pelota dentro del área pero Brazzini impidió la celebración. 1-0. Final del primer episodio.
Alianza vs atletico
Alianza vs atletico

Más De Lo Mismo

En el comienzo del segundo tiempo, Nacional volvió a instalar sus bloques casi del medio campo hacia arriba, como lo hizo en el primero, clara la intención de respirar frente a la cara del portero Pier Brazziani.
El 1-0 lucía insuficiente. Aunque los ‘petroleros’ pocas veces cruzaban las alambradas nacionalistas, Arango, dúctil y escurridizo, ya había anunciado su habilidad para inquietar en solitario.
En éstas, Moreno entró al área, chutó pero la esférica zumbó junto al vertical derecho. Apenas, tres minutos.
Más tarde, Ruiz, enchufado y metido en todas las ‘conversaciones’, lanzó a la puerta de Brazziani, balón en gotera, reacción elástica del cancerbero. Al fútbolverdolaga lo seguía castigando el mismo problema: el gol.
La grama, escurrida en el entretiempo por personal de logística, permitía más elaboración a ras de piso. Los visitantes, siempre ordenados, sobrios en sus movimientos, procuraban sostener el balón pero sin lograr la profundidad que los pusiera ‘face to face’ con Armani.
El Verde, que acumulaba 9 goles en la Liga, uno por partido, volvía a arremeter sobre el pórtico de Pier. Curva de Jeison Lucumí. Bombazo de Moreno. Cañonazo de Ruiz en apuesta por la media distancia pero. ¡Nada!
El antepenúltimo mensaje de la noche sería de Lucumí. Ensayadas todas las fórmulas, el extremo enganchó cerca de la media luna, y le aplicó la curva al esférico. Brazziani no pudo estirar más sus extremidades. ¡Golazo! 2-0 (8O’)
Ruiz replicaría la obra de Lucumí pero desde un ángulo diferente. Vértice del área, pase de Loaiza, disparo de Luis Carlos, ángulo superior izquierdo… grito en las tribunas. 3-0 (84’).
Faltaba el último verso. Juan Pablo Nieto se sumó a la excursión del gol. El volante ingresó al área, defensa desmantelada, zurdazo, balón en cruce al metal izquierdo de Piero. Gol. 4-0. (92’)
Aplausos desde las graderías para los autores de los goles. Aplausos para quienes abandonaron la cancha al ser modificados. Aplausos para los que ingresaron…
La hinchada salió feliz del Atanasio. El Verde ganó, goleó y, de paso, tributó con su arte un homenaje de memoria a quienes hoy necesitaban de su solidaridad.
Gol from atletico nacional
Gol from atletico nacional

Síntesis

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia:10.000 espectadores aprox.

Liga II – Fecha 9

Nacional (4)
Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Raúl Loaiza, Gorka Elustondo, Juan Pablo Nieto; Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruiz, Dayro Moreno
D.T.: Juan Manuel Lillo
Cambios: Edwin Valencia x Elustondo (72’), Andrés Rentería x Moreno (81’), Aldo Leao Ramírez x Lucumí (83’)
Amonestados: Bocanegra, Loaiza
Expulsados: No hubo
Alianza (0)
Pier Brazziani; Abraham Stringel, Luciano Ospina, David Valencia, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Fredy Flórez; Esteban Arango, Roger Torres, Diego Barreto; César Arias
D.T.: Jorge Luis Bernal
Cambios: Nicolás Palacios x Torres (46’), Romir Balanta x Barreto (62’), Pedro Tavima x Valencia (65’)
Amonestados: Ospina, F. Flórez, Tavima, Palacios
Expulsados: No hubo
Goles: 1-0 Moreno (3’), 2-0 Lucumí (80’), 3-0 Ruiz (84’), 4-0 Nieto (92’)
Árbitro: Nicolás Rodríguez
Jump to
Latest Articles
Popular Articles