• News & Analysis
  • Sport
  • Players
  • Performance
  • Betting & Gaming

¿Por Qué Los Salarios Del Junior De Barranquillo Son Los Mas Altos De La Liga? - Historia Y Polémica Del Corazón De Barranquilla

A lo largo de los años, Juniors ha sido más que un simple equipo, ha sido parte fundamental de los barranquilleros, quienes viven las mayores alegrías y emociones, haciendo la señal rojiblanca parte integral de la vida de la ciudad.d

Y en la actualidad, rodeado de polemicas y exitos se ha convertido en un icono del futbol colombiano.

¿Cómo ha llegado hasta ese punto? Repasaremos la historia y los campeonatos del club hasta la situación actual para saber por qué los salarios del Junior de Barranquilla son de los mas altos de la Liga.

Si bien la creación de la Liga Atlántica de Fútbol y su posterior ingreso a la FIFA fue el logro de una dirigencia barranquillera pujante llena de entusiasmo y esfuerzo, el Junior nació cuando se estableció oficialmente en 1924.

"Youth Club", que era el primer nombre del equipo, más tarde conocido como Junior Youth, y luego simplemente Junior.

Skyview Of The City of Barranquilla
Skyview Of The City of Barranquilla

El Comienzo Del Junior

La historia comienza en 1923 con la necesidad de crear un club que representara a las comunidades de San Roque y Rebolo.

Bajo la influencia de la Academia de los Hermanos Salesianos, nació un movimiento futbolístico que creó el equipo "Juventus", más tarde conocido como "Juventud" por su origen italiano.

Había un deseo de crear otro equipo, y el 16 de agosto de 1923, un grupo de jóvenes se reunió por primera vez en la casa de Manuel "Mane" Váskes.

A medida que pasa el tiempo, las expectativas sobre la creación del club son cada vez más altas, y con ellas la motivación de los jóvenes jugadores de la Juventus.

Una ferviente futbolera, doña Micaela Lavalle de Mejía, acompañada de su hijo Juan May Lavalle, tomó la iniciativa y contagió al grupo de personas que empujaban hacia adelante la empresa, sobre la cual se desarrollaron varios diálogos hasta la noche del 7 de agosto de 1924.

El encuentro tuvo lugar en la Calle De Las Vacas con Carrera Buen Retiro, rodeado por el tradicional árbol barranquillero, Matarratón, donde se reúnen los jugadores y anuncian el nacimiento del nuevo club.

Lo llamó el Club de Niños Juventud.

En 1926 ingresaron a la tercera división de la Liga Atlántica de Fútbol, ​​se coronaron campeones y ascendieron a la segunda división y ganaron en 1927 hasta llegar a la primera división en 1929, ganando el título Junior Juvenil en 1932.

Una época romántica en el fútbol cuando en la liga jugaban equipos de alto nivel.

En esta era, el apoyo y promoción del gran líder Rafael Fernández Díaz es muy importante para el progreso de Junior.

En 1936, el equipo pasó a denominarse simplemente "Juniors", cuyos jugadores más representativos fueron Roberto "Flaco" Meléndez y Romelio Martínez.

Entre 1939 y 1940, Junior jugó varios partidos internacionales bajo la tutela del galés Jack Greenwell, lo que llevó la reputación de Junior más allá de las fronteras del país.

De 1942 a 1947 siguió ganando y fue considerado el mejor equipo de Colombia.

La mística y la técnica impuestas a lo cotidiano son las principales características que identifican por completo al fútbol barranquillero.

En 1945, bajo la dirección de la Asociación Colombiana de Fútbol (ADEFÚTBOL) participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol en Chile.

En 1948, ingresó a la principal división del fútbol colombiano (DIMAYOR), llamandose Atlético Junior, su director técnico Roberto "El Flaco" Meléndez y su presidente Ernesto Alvarez Correa, y se consagro subcampeón durante su año debut.

Al año siguiente, a pedido de ADEFÚTBOL, participó como selección nacional en el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro, por lo que DIMAYOR lo sancionó por dos (2) años, poniendo fin a la relación entre ADEFÚTBOL y DIMAYOR.

En 1950, Junior regresó a la DIMAYOR después de que se levantaron las sanciones, tomando protagonismo en su equipo con jugadores brasileños como Haroldo Carijó, Marinho Rodríguez De Oliveira, Elba De Papua Lima, Heleno De Freitas, Sebastian Berascochea.

La Muerte Del Fundador

En 1952, con la afluencia de jugadores europeos, ascendió al sexto lugar y un año después, con Don Ernesto McCausland, al octavo.

Sin embargo, su difícil situación económica lo obligó a retirarse de la DIMAYOR en 1965, y en el frenesí de las eliminatorias mundialistas de Inglaterra en Barranquilla en 1966

Lavalle murió en 1964 creyendo que su hazaña estaba perdida en el abismo. Sin embargo, dos años después, la aleta dorsal vuelve a estar en uso.

Football ball in the middle of a camp
Football ball in the middle of a camp

Primer Titulo

Más cerca del título. En 1977, Junior de Barranquilla captura su primera estrella a las órdenes de Juan Ramón Verona, momento en que se revela la prohibición de ganar de los curramberos.

54 años después, Junior se ha coronado con nueve estrellas y sus fans se deleitan con las historias de los tiburones como Carlos el 'Pibe' Valderrama e Iván Valenzáno.

La Historia Con Diego Armando Maradona

El recién inaugurado Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se engalanó para recibir a la selección argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, que recibirá al junior.

La selección 'gaucha' se prepara para el Mundial de México 1986.

Durante el partido, el argentino Carlos Salvador Bilardo se mostró preocupado por el desempeño de sus jugadores.

Fue fácil para Argentina vencer a un Junior que no le dio mucho juego o impresión futbolística en el papel.

Pero sucedió algo inesperado. Ese día, Junior empató sin goles con el mejor jugador del mundo en ese momento, El Diego.

El argentino salió de Barranquilla bajo críticas mientras los "curamberianos" celebraban frente a un Metropolitano repleto.

Maradona era figura indiscutible para el Albiazul poco después de un amistoso en Barranquilla, donde los de Bilardo ganaron la Copa del Mundo en la nación azteca.

El mismo Maradona, en una entrevista posterior a la victoria en la Copa del Mundo, confirmó que el partido contra el "coloso de la ciudad los sacudió.

Elegimos un equipo mediocre. Pero cuando nos encontramos en Barranquilla, nos miramos cara a cara y dijimos que teníamos más equipo del que pensábamos. El problema es que jugamos Junior unos días después, pero no pasamos de la línea media. Estuvimos mal, muy mal, una manada de perros, no pudimos derribar el muro. Diego Armando Maradona. Futbolista Argentino

Dijo Diego Maradona sobre el partido que los estremeció y que a su vez se convirtió en uno de los hitos más importantes para el equipo de Tiburón.

Wall with a drawing of Diego Maradona
Wall with a drawing of Diego Maradona

Actualidad Y Polemica Por Los Salarios

Junior de Barranquilla se ha convertido en los últimos años en el club más poderoso en el mercado de fichajes, fichando a algunos de los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano y está repleto de estrellas en la liga BetPlay.

El Caso De Carlos Bacca

La última satisfacción para los hinchas barranquilleros fue la llegada del veterano delantero Carlos Bacca, quien se incorporó al Junior de Barranquilla como agente libre luego de cumplir su contrato con el Granada de España.

El jugador, que ha jugado en clubes como el Brujas de Bélgica, el AC Milan de Italia y el Sevilla de España, se ha convertido en el futbolista mejor pagado de toda la liga BetPlay, por delante de Sebastián Vieira, ganando $80,000 por mes.

Miguel Borja Y La Furia De Los Hinchas

Junior, el "Amor de Barranquilla", como lo llamó el famoso escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio, se ha convertido en un club de contradicciones y contrastes.

Duele profundamente a sus hinchas, especialmente a la gente que está ahí en las buenas y en las malas, paga las cuentas cada ocho días o pagan todo un año.

No así para los "hinchas" que solo van cuando Junior está en la final, que son la mayoría, los únicos grandes aficionados aparte de las gradas norte y sur, los 23.000 de las gradas oeste y norte.

Definitivamente no les importa si Junior tiene buenos jugadores.ajes.

No firmes nada dijeron de los dos grandes líderes que se fueron: Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Baste decir que el director técnico Amaranto Perea lo ha sabido y lo ha confirmado, y les ha dado la confianza que ni siquiera los que han ganado más que él ha dado antes del final del partido.

Por las razones anteriores, ahora entendemos por qué no optaron por quedarse con el último gran goleador del equipo, Miguel Ángel Borja, y por qué, con frialdad, soltaron a uno de los mayores íconos del equipo en el video de Teófilo Gutiérrez y salieron del apuro.

Los equipos de las décadas pasadas y de este siglo (Sebastián Vieira era el otro) fueron, como todos los demás, recibidos por 50.000 personas en el estadio (más de 3.000 no estaban disponibles).

Con su fútbol, ​​talento y goles ha llevado al Junior al equipo más ganador de Colombia en los últimos 4 años, conquistando 5 títulos: dos ligas, la Copa Colombia y dos Superligas. Además, alcanzó las semifinales de 2017 y la final de Copa del Rey de 2018, por última vez en la historia.

Con 94 goles, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de Junior, detrás del bombero Iván René Valenciano.

¿Por qué no dejar que Theo, que tanto le ha dado a Junior, llegue a los 100 goles? Junior no es cuestión de dinero, eso seguro, porque no entendemos cómo pueden mantener a Amaranto Perea en la dirección técnica, entiendo que tiene seis faltas en línea y no es barato.

Pero le trajo un asistente europeo para pagar, porque si vino a Colombia fue porque no tenía mercado en España, su país de origen, y cobraba el mínimo en Euros, no en Pesos.

El Junior en los ultimos años se ha convertido en un equipo con graves problemas de planificación.

Preguntas Relacionadas

¿Cuánto Gana Bacca En Junior 2022?

Bacca tiene un sueldo mensual de 350 millones de pesos colombianos o 80.000 dolares americanos segun información filtrada a la prensa.

¿Cuánto Vale La Nómina Del Junior 2022?

Según medios especializados el Junior de Barranquilla tiene una nomina valorada en 23.25 millones de Euros.

El mas valioso de Colombia.

¿Cuánto Gana El Técnico Del Junior De Barranquilla?

Se estima que el técnico del Junior, Arturo Reyes, gana aproximadamente 11.000 dolares maericanos al mes.

Muy por debajo de los sueldos promedios de los jugadores del equipo.

Conclusión

Junior es el pulmón de Barranquilla, dicen algunos; hay muy pocos equipos de fútbol que tengan tal impacto en el ambiente de una ciudad.

Si el equipo gana, entonces no hay más comentarios que el juego, los goles y las estadísticas en cada esquina.

Por el contrario, si pierde, hasta el vendedor de helados empuja su carrito y se queja del error.

Para muchos, fue un amor insoportable pero imprescindible.

Junior está arraigado en las peculiaridades de la cultura caribeña y la conciencia de que se defiende con uñas y dientes en los buenos tiempos, pero culpa y culpa a su gente cuando los malos tiempos se acumulan.

Recent Articles

  • Premier League And Women's Super League Pay Tribute To The Queen

    Premier League And Women's Super League Pay Tribute To The Queen

    Premier League and Women's Super League paid tribute to Queen Elizabeth II as the competition returned to weekend action for the first time since her death. All of last weekend's games were canceled after the queen died on September 8 at the age of 96. As a result, there will be seven games played this weekend.

  • Luna Collapses - Devastates The Whole Crypto Community

    Luna Collapses - Devastates The Whole Crypto Community

    Stablecoin holders are panicking now as Terra Luna collapses. As of May 9, 2018, the so-called stablecoin TerraUSD (UST) was no longer tied to the US dollar after nearly 18 months of maintaining a stable value. Not only did the decoupling lead to the collapse of UST and Terra (LUNA), but also played a role in the huge decrease that bitcoin and the greater cryptocurrency market experienced, from which they have yet to fully recover.

  • Sports Betting And Everything You Need To Know

    Sports Betting And Everything You Need To Know

    Sports betting has existed for many years and is still a widely popular way of gambling around the world.

  • 10 Useful Tips For Sports-betting Newbies

    10 Useful Tips For Sports-betting Newbies

    If you’re currently considering trying out your luck in the world of sports betting, there are some useful tips and advice worth knowing about.

  • Possible To Be Entertained By All The World's Sports Online

    Possible To Be Entertained By All The World's Sports Online

    For many years now, the internet has been opening up many doors for us. We save both time and money by doing our business online and the range of entertainment options that are nowadays easily accessible is much wider than it used to be.

  • Tips For Betting On NFL

    Tips For Betting On NFL

    No matter if you’re a beginner or a seasoned bettor, there’s always room for improvement when it comes to betting on the NFL . The National Football League is one of the most popular sports leagues in the world, and as such, it attracts a lot of betting action.

  • UFC Betting Guides And Predictions

    UFC Betting Guides And Predictions

    This guide will teach you everything that you need to know about UFC betting, from the basics to more advanced concepts. We'll cover topics like how to read UFC odds, UFC predictions, what types of bets you can make, and how to find the best value bets.

  • Roger Federer To Retire From Tennis After Next Week's Laver Cup

    Roger Federer To Retire From Tennis After Next Week's Laver Cup

    Swiss tennis great Roger Federer to retire from tennis at the age of 41 years old effective after the Laver Cup to be held next week. This comes after a series of knee surgeries that ended a career in which he won 20 Grand Slam titles, spent five seasons ranked No. 1, and helped create a golden era of men's tennis alongside rivals Rafael Nadal and Novak Djokovic.

  • Man City 2-1 Borussia Dortmund - The Night Haaland Emulated Cruyff

    Man City 2-1 Borussia Dortmund - The Night Haaland Emulated Cruyff

    Man City 2-1 Borussia Dortmund game result in the Champions League, as Erling Haaland scored yet another goal for the winner. The duo in last season's quarter-finals, with Manchester City winning both legs 2-1, though Erling Haaland and Manuel Akanji have since switched allegiances.