• News & Analysis
  • Players
    • Men
    • Women
  • Sport
  • Performance
  • Betting & Gaming

¿Por Qué Los Salarios Del Junior De Barranquillo Son Los Mas Altos De La Liga? - Historia Y Polémica Del Corazón De Barranquilla

7.3KShares
102.7KViews

A lo largo de los años, Juniors ha sido más que un simple equipo, ha sido parte fundamental de los barranquilleros, quienes viven las mayores alegrías y emociones, haciendo la señal rojiblanca parte integral de la vida de la ciudad.d

Y en la actualidad, rodeado de polemicas y exitos se ha convertido en un icono del futbol colombiano.

¿Cómo ha llegado hasta ese punto? Repasaremos la historia y los campeonatos del club hasta la situación actual para saber por qué los salarios del Junior de Barranquilla son de los mas altos de la Liga.

Si bien la creación de la Liga Atlántica de Fútbol y su posterior ingreso a la FIFA fue el logro de una dirigencia barranquillera pujante llena de entusiasmo y esfuerzo, el Junior nació cuando se estableció oficialmente en 1924.

"Youth Club", que era el primer nombre del equipo, más tarde conocido como Junior Youth, y luego simplemente Junior.

COPYRIGHT_LD: Published on https://ligadeportiva.com/salarios-junior-de-barranquilla/ by - on 2022-09-03T07:22:21.206Z

Skyview Of The City of Barranquilla
Skyview Of The City of Barranquilla

El Comienzo Del Junior

La historia comienza en 1923 con la necesidad de crear un club que representara a las comunidades de San Roque y Rebolo.

Bajo la influencia de la Academia de los Hermanos Salesianos, nació un movimiento futbolístico que creó el equipo "Juventus", más tarde conocido como "Juventud" por su origen italiano.

Había un deseo de crear otro equipo, y el 16 de agosto de 1923, un grupo de jóvenes se reunió por primera vez en la casa de Manuel "Mane" Váskes.

A medida que pasa el tiempo, las expectativas sobre la creación del club son cada vez más altas, y con ellas la motivación de los jóvenes jugadores de la Juventus.

Una ferviente futbolera, doña Micaela Lavalle de Mejía, acompañada de su hijo Juan May Lavalle, tomó la iniciativa y contagió al grupo de personas que empujaban hacia adelante la empresa, sobre la cual se desarrollaron varios diálogos hasta la noche del 7 de agosto de 1924.

El encuentro tuvo lugar en la Calle De Las Vacas con Carrera Buen Retiro, rodeado por el tradicional árbol barranquillero, Matarratón, donde se reúnen los jugadores y anuncian el nacimiento del nuevo club.

Lo llamó el Club de Niños Juventud.

En 1926 ingresaron a la tercera división de la Liga Atlántica de Fútbol, ​​se coronaron campeones y ascendieron a la segunda división y ganaron en 1927 hasta llegar a la primera división en 1929, ganando el título Junior Juvenil en 1932.

Una época romántica en el fútbol cuando en la liga jugaban equipos de alto nivel.

En esta era, el apoyo y promoción del gran líder Rafael Fernández Díaz es muy importante para el progreso de Junior.

En 1936, el equipo pasó a denominarse simplemente "Juniors", cuyos jugadores más representativos fueron Roberto "Flaco" Meléndez y Romelio Martínez.

Entre 1939 y 1940, Junior jugó varios partidos internacionales bajo la tutela del galés Jack Greenwell, lo que llevó la reputación de Junior más allá de las fronteras del país.

De 1942 a 1947 siguió ganando y fue considerado el mejor equipo de Colombia.

La mística y la técnica impuestas a lo cotidiano son las principales características que identifican por completo al fútbol barranquillero.

En 1945, bajo la dirección de la Asociación Colombiana de Fútbol (ADEFÚTBOL) participó en el Campeonato Sudamericano de Fútbol en Chile.

En 1948, ingresó a la principal división del fútbol colombiano (DIMAYOR), llamandose Atlético Junior, su director técnico Roberto "El Flaco" Meléndez y su presidente Ernesto Alvarez Correa, y se consagro subcampeón durante su año debut.

Al año siguiente, a pedido de ADEFÚTBOL, participó como selección nacional en el Campeonato Sudamericano de Río de Janeiro, por lo que DIMAYOR lo sancionó por dos (2) años, poniendo fin a la relación entre ADEFÚTBOL y DIMAYOR.

En 1950, Junior regresó a la DIMAYOR después de que se levantaron las sanciones, tomando protagonismo en su equipo con jugadores brasileños como Haroldo Carijó, Marinho Rodríguez De Oliveira, Elba De Papua Lima, Heleno De Freitas, Sebastian Berascochea.

98 AÑOS DE UNA PASIÓN LLAMADA JUNIOR

La Muerte Del Fundador

En 1952, con la afluencia de jugadores europeos, ascendió al sexto lugar y un año después, con Don Ernesto McCausland, al octavo.

Sin embargo, su difícil situación económica lo obligó a retirarse de la DIMAYOR en 1965, y en el frenesí de las eliminatorias mundialistas de Inglaterra en Barranquilla en 1966

Lavalle murió en 1964 creyendo que su hazaña estaba perdida en el abismo. Sin embargo, dos años después, la aleta dorsal vuelve a estar en uso.

Football ball in the middle of a camp
Football ball in the middle of a camp

Primer Titulo

Más cerca del título. En 1977, Junior de Barranquilla captura su primera estrella a las órdenes de Juan Ramón Verona, momento en que se revela la prohibición de ganar de los curramberos.

54 años después, Junior se ha coronado con nueve estrellas y sus fans se deleitan con las historias de los tiburones como Carlos el 'Pibe' Valderrama e Iván Valenzáno.

La Historia Con Diego Armando Maradona

El recién inaugurado Estadio Metropolitano Roberto Meléndez se engalanó para recibir a la selección argentina, dirigida por Diego Armando Maradona, que recibirá al junior.

La selección 'gaucha' se prepara para el Mundial de México 1986.

Durante el partido, el argentino Carlos Salvador Bilardo se mostró preocupado por el desempeño de sus jugadores.

Fue fácil para Argentina vencer a un Junior que no le dio mucho juego o impresión futbolística en el papel.

Pero sucedió algo inesperado. Ese día, Junior empató sin goles con el mejor jugador del mundo en ese momento, El Diego.

El argentino salió de Barranquilla bajo críticas mientras los "curamberianos" celebraban frente a un Metropolitano repleto.

Maradona era figura indiscutible para el Albiazul poco después de un amistoso en Barranquilla, donde los de Bilardo ganaron la Copa del Mundo en la nación azteca.

El mismo Maradona, en una entrevista posterior a la victoria en la Copa del Mundo, confirmó que el partido contra el "coloso de la ciudad los sacudió.

Elegimos un equipo mediocre. Pero cuando nos encontramos en Barranquilla, nos miramos cara a cara y dijimos que teníamos más equipo del que pensábamos. El problema es que jugamos Junior unos días después, pero no pasamos de la línea media. Estuvimos mal, muy mal, una manada de perros, no pudimos derribar el muro. Diego Armando Maradona. Futbolista Argentino

Dijo Diego Maradona sobre el partido que los estremeció y que a su vez se convirtió en uno de los hitos más importantes para el equipo de Tiburón.

Wall with a drawing of Diego Maradona
Wall with a drawing of Diego Maradona

Actualidad Y Polemica Por Los Salarios

Junior de Barranquilla se ha convertido en los últimos años en el club más poderoso en el mercado de fichajes, fichando a algunos de los mejores jugadores del fútbol profesional colombiano y está repleto de estrellas en la liga BetPlay.

El Caso De Carlos Bacca

La última satisfacción para los hinchas barranquilleros fue la llegada del veterano delantero Carlos Bacca, quien se incorporó al Junior de Barranquilla como agente libre luego de cumplir su contrato con el Granada de España.

El jugador, que ha jugado en clubes como el Brujas de Bélgica, el AC Milan de Italia y el Sevilla de España, se ha convertido en el futbolista mejor pagado de toda la liga BetPlay, por delante de Sebastián Vieira, ganando $80,000 por mes.

Miguel Borja Y La Furia De Los Hinchas

Junior, el "Amor de Barranquilla", como lo llamó el famoso escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio, se ha convertido en un club de contradicciones y contrastes.

Duele profundamente a sus hinchas, especialmente a la gente que está ahí en las buenas y en las malas, paga las cuentas cada ocho días o pagan todo un año.

No así para los "hinchas" que solo van cuando Junior está en la final, que son la mayoría, los únicos grandes aficionados aparte de las gradas norte y sur, los 23.000 de las gradas oeste y norte.

Definitivamente no les importa si Junior tiene buenos jugadores.ajes.

No firmes nada dijeron de los dos grandes líderes que se fueron: Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

Baste decir que el director técnico Amaranto Perea lo ha sabido y lo ha confirmado, y les ha dado la confianza que ni siquiera los que han ganado más que él ha dado antes del final del partido.

Por las razones anteriores, ahora entendemos por qué no optaron por quedarse con el último gran goleador del equipo, Miguel Ángel Borja, y por qué, con frialdad, soltaron a uno de los mayores íconos del equipo en el video de Teófilo Gutiérrez y salieron del apuro.

Los equipos de las décadas pasadas y de este siglo (Sebastián Vieira era el otro) fueron, como todos los demás, recibidos por 50.000 personas en el estadio (más de 3.000 no estaban disponibles).

Con su fútbol, ​​talento y goles ha llevado al Junior al equipo más ganador de Colombia en los últimos 4 años, conquistando 5 títulos: dos ligas, la Copa Colombia y dos Superligas. Además, alcanzó las semifinales de 2017 y la final de Copa del Rey de 2018, por última vez en la historia.

Con 94 goles, Teófilo Gutiérrez se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia de Junior, detrás del bombero Iván René Valenciano.

¿Por qué no dejar que Theo, que tanto le ha dado a Junior, llegue a los 100 goles? Junior no es cuestión de dinero, eso seguro, porque no entendemos cómo pueden mantener a Amaranto Perea en la dirección técnica, entiendo que tiene seis faltas en línea y no es barato.

Pero le trajo un asistente europeo para pagar, porque si vino a Colombia fue porque no tenía mercado en España, su país de origen, y cobraba el mínimo en Euros, no en Pesos.

El Junior en los ultimos años se ha convertido en un equipo con graves problemas de planificación.

Preguntas Relacionadas

¿Cuánto Gana Bacca En Junior 2022?

Bacca tiene un sueldo mensual de 350 millones de pesos colombianos o 80.000 dolares americanos segun información filtrada a la prensa.

¿Cuánto Vale La Nómina Del Junior 2022?

Según medios especializados el Junior de Barranquilla tiene una nomina valorada en 23.25 millones de Euros.

El mas valioso de Colombia.

¿Cuánto Gana El Técnico Del Junior De Barranquilla?

Se estima que el técnico del Junior, Arturo Reyes, gana aproximadamente 11.000 dolares maericanos al mes.

Muy por debajo de los sueldos promedios de los jugadores del equipo.

DALE JUNIOR - LYRICS 7ma estrella CAMPEÓN 2011-2

Conclusión

Junior es el pulmón de Barranquilla, dicen algunos; hay muy pocos equipos de fútbol que tengan tal impacto en el ambiente de una ciudad.

Si el equipo gana, entonces no hay más comentarios que el juego, los goles y las estadísticas en cada esquina.

Por el contrario, si pierde, hasta el vendedor de helados empuja su carrito y se queja del error.

Para muchos, fue un amor insoportable pero imprescindible.

Junior está arraigado en las peculiaridades de la cultura caribeña y la conciencia de que se defiende con uñas y dientes en los buenos tiempos, pero culpa y culpa a su gente cuando los malos tiempos se acumulan.

Share: Twitter | Facebook | Linkedin

Recent Articles

  • Tennis Star Naomi Osaka Announces Her Pregnancy

    News & Analysis

    Tennis Star Naomi Osaka Announces Her Pregnancy

    Tennis star Naomi Osaka announces her pregnancy. On Wednesday, tennis ace Naomi Osaka made the happy announcement that she is expecting her first child by posting a picture of an ultrasound scan to her various social media accounts.

  • Lionel Messi Scores For Paris Saint-Germain

    News & Analysis

    Lionel Messi Scores For Paris Saint-Germain

    Lionel Messi scores for Paris Saint-Germain in his first game back since winning the World Cup. After winning the World Cup, Lionel Messi made his triumphant return to Paris Saint-Germain by scoring a goal in his very first match back for the club.

  • Melbourne Victory Is Slapped With Record Sanctions For A Disgusting Pitch Invasion

    News & Analysis

    Melbourne Victory Is Slapped With Record Sanctions For A Disgusting Pitch Invasion

    Melbourne Victory is slapped with record sanctions for a disgusting pitch invasion. In the wake of the pitch invasion scandal that resulted in Melbourne Victory being handed a record sanction this week, the A-League club has announced that it will take the extreme measure of disbanding an active supporter group of the football club.

  • JJ Watt Receives An Emotional Standing Ovation

    News & Analysis

    JJ Watt Receives An Emotional Standing Ovation

    JJ Watt receives an emotional standing ovation following his final NFL game following the conclusion of a stellar career. After his career in the National Football League came to an end on Sunday, J.J. Watt received a standing ovation as he walked off the field for the last time.

  • Australian Open Organizer Allows Players With Covid-19 To Still Compete

    News & Analysis

    Australian Open Organizer Allows Players With Covid-19 To Still Compete

    Australian Open organizer allows players with Covid-19 to still compete. At this year's Australian Open, players will not be required to submit to any Covid-19 testing and will be allowed to compete even if they are infected with the virus.

  • The Importance Of Sports Medicine

    Exercises

    The Importance Of Sports Medicine

    Injury prevention, diagnosis, and treatment are the focus of the highly specialized profession of sports medicine. It's crucial because it can keep our bodies in good shape and prevent more significant problems in the future.

  • VIP Tip - Maximizing Your Football Betting Profits

    Guides & Tips

    VIP Tip - Maximizing Your Football Betting Profits

    Numerous online resources provide instant access to well-evaluated VIP tips for football betting and predictions from anywhere. All the major leagues across the globe are covered, including the Bundesliga, the Premier League, La Liga, Serie A, and Ligue 1.

  • Damar Hamlin Thanks Fans As The Raiders And Chiefs Show Their Support

    News & Analysis

    Damar Hamlin Thanks Fans As The Raiders And Chiefs Show Their Support

    Damar Hamlin thanks fans as the Raiders and Chiefs show their support. Damar Hamlin, a safety for the Buffalo Bills, made his first post on social media since suffering a cardiac arrest during an NFL game on Monday. In the post, he thanked fans for their "overwhelming" love and expressed gratitude for their support.

  • Detroit Pistons Defeat The Golden State Warriors On A Late Three-pointer

    News & Analysis

    Detroit Pistons Defeat The Golden State Warriors On A Late Three-pointer

    After late three-pointer, Detroit Pistons defeat the Golden State Warriors. Following a late three-pointer from Saddiq Bey of the Detroit Pistons, the Golden State Warriors' five-match winning streak at home came to an abrupt and dramatic end.

  • Wrestling Vs UFC

  • Thousands Line The Streets As Brazilian Football Legend Is Laid To Rest

  • Damar Hamlin's Family Thanks Fans For Support After His Collapse

  • Saudis Rush To Purchase Ronaldo Shirts Following The Al Nassr Deal

  • Brazil Is Lit Up In Honor Of Pelé An Eternal King